(horizontal-x3)
En 1964 realizó el primer diseño de LOVE, y desde entonces se convirtió en su pieza más popular. (AP)

Washington - El artista estadounidense Robert Indiana, conocido por sus esculturas y diseños con la palabra LOVE (amor), falleció el fin de semana a los 89 años, informaron los medios estadounidenses.

Indiana, uno de los principales representantes de la corriente del "pop art", murió a causa de un fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, en Maine, en el nordeste del país.

El artista se hizo famoso a finales de la década de 1960 con su icónica escultura de la palabra LOVE, con las dos primeras letras subidas a las dos últimas, y que fue versionando con múltiples colores.

Posteriormente, realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo.

Tras estudiar en el School of the Art Institute de Chicago, Indiana se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como artista, y allí conoció a varios pintores como Ellsworth Kelly y Cy Twombly, con los que colaboró.

En 1964 realizó el primer diseño de LOVE, y desde entonces se convirtió en su pieza más popular.

Sin embargo, el propio Indiana lamentó que fuese "la obra de arte más plagiada del siglo XX", y que hubiese eclipsado el resto de su trabajo artístico.

En 2013, el Museo Whitney de Nueva York montó su última gran retrospectiva, titulada precisamente "Robert Indiana: Más allá de LOVE".


💬Ver 0 comentarios