Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El evento sirve para fomentar el desarrollo cultural, comunitario y económico de los vecinos del área

En todos los pueblos de la isla hay espacios de gran potencial para la actividad cultural, económica y comunitaria que necesitan un empuje para desarrollarse. Entre ellos se encuentra la zona que circunda la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, donde uno de los puntos de encuentro más importantes es la Placita Antonio R. Barceló.

El Centro de Innovación Colaborativa de la Universidad del Sagrado Corazón y el proyecto Nuestro Barrio, trabajan en la creación de un distrito cultural en este enclave, para el beneficio de sus residentes, comerciantes y visitantes.

Como parte de ese esfuerzo se llevó a cabo ayer por primera vez el evento Nuestro Barrio Fest, que además propuso enaltecer los lazos entre la comunidad puertorriqueña y los vecinos de la República Dominicana que han hecho su vida en vecindarios del barrio.

Javier de Jesús Martínez director del centro, explicó que la actividad debió llevarse a cabo en octubre del año pasado pero se suspendió debido al embate del huracán María. Este imprevisto, sin embargo, solidificó el proyecto a través de eventos más pequeños que impactaron directamente a comunidades como Playita, Buena Vista y Villa Palmeras, entre otras.

Cerca de las 2:30 p.m. comenzaron las presentaciones artísticas a cargo de representantes de ambas culturas caribeñas. Entre ellos, estuvo la pianista Daniela Santos, el grupo de teatro Y no había luz, la Tuna Segreles, Javish y el Conjunto Quisqueya.

Además de la oferta musical, la actividad contó con la presencia de varios artistas invitados que realizaron sus obras en vivo y algunos representantes de los activos culturales de la zona, como la Asociación y Consejo Vecinal del Sagrado Corazón, que informaban a los presentes acerca de la zona histórica de esa comunidad.

Parte de los objetivos del programa Nuestro Barrio es que la comunidad universitaria se vincule a su entorno. Con este objetivo se invitó a 31 estudiantes de la clase de Producción y Mercadeo de Eventos a trabajar en la logística del evento, guiados por el profesor Pedro Zorrilla.

Gracias a fondos otorgados por el National Endowment for the Arts, Nuestro Barrio Fest continuará realizándose anualmente hasta el año 2020. Además, se creará una plataforma digital para mercadear los atractivos del sector.


💬Ver 0 comentarios