Los seminarios y actividades contarán para horas de educación continuada para los profesionales relacionados a la construcción. (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este jueves el ciclo de conferencia para celebrar el Mes de la Conservación del Patrimonio Histórico, que se celebrará del 1ro al 31 de mayo y se realizará en conjunto con el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Algunas actividades serán transmitidas a través del Facebook del ICP y otras se realizarán en la plataforma Zoom del CAAPPR.

“La misión del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) es proteger y educar al pueblo de Puerto Rico sobre el valor de nuestro patrimonio histórico. Mediante este ciclo de charlas buscamos promover la importancia de conocer y entender nuestro patrimonio histórico mediante nuestras plataformas educativas virtuales accesibles al público en general”, anunció el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Entre las actividades anunciadas para el mes de mayo se incluye la presentación del Libro “El Viejo San Juan, Herramientas e Intervenciones” por el Arq. José Silvestre y publicado por la Editorial del ICP; la apertura al Taller de Conservación de Cementerios Históricos en que participarán personal y voluntarios de 11 municipios alrededor de la Isla; los seminarios “Patrimonio Edificado y los desastres de las tres “Vi” un reto inédito” y “Comunidades y Patrimonio: Solidarios en la Construcción de Memoria” por el Arq. Jorge Ortiz Colón. También, se presentará el seminario “Entre puentes: Santurce y sus transformaciones” por el Dr. Enrique Vivoni y la Dra. Mary Gallart; el seminario “Consideraciones prácticas en la restauración de edificios históricos” por el conservador-restaurador Héctor Berdecía Hernández, y la conferencia magistral “Arquitectura y Arte Funerario: Restauración de Cementerios” con la participación del Dr. Enrique Vivoni, Dra. Doris Lugo Ramírez, y la Dra. Norma López de Victoria.

La celebración del Mes de la Conservación busca dar a conocer y promover nuestra arquitectura patrimonial.

“La importancia de la celebración del Mes de la Conservación es dar a conocer y promover nuestra arquitectura patrimonial. Esta iniciativa comenzó en el 1973 con una semana de celebración llamada National Preservation Week. Fue en el 2005 que el National Trust for Historic Preservation lo extendió para que se celebre durante el mes completo. A través de estas actividades, se puede reconocer y apreciar nuestra arquitectura patrimonial para poderla proteger, conservar e integrar en todo tipo de desarrollo”, indicó la arquitecta conservacionista Carmen Marla López, vicepresidenta del CAAPPR.

Los seminarios serán transmitidos por la plataforma virtual de Coloqueo del ICP durante el mes de mayo y estarán disponibles para el público en general en la página de YouTube del ICP. También, los seminarios y actividades contarán para horas de educación continuada para los profesionales relacionados a la construcción.

Para registrarse en los seminarios pueden acceder a la página web del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, www.caappr.org, comunicarse a info@caappr.org o llamar al (787)724-1213 para asistencia.

💬Ver comentarios