El museo está abierto en el horario regular de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (suministrada)

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) está abierto al público para presentar su exhibición más reciente, JUNTXS: Colección Hernández Castrodad, que estará en sala hasta octubre de este año y accesible a visitantes en el horario regular del museo de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm.

La muestra, que ocupa dos salas de exhibición, está compuesta de unas 50 piezas de la colección privada del matrimonio de José Hernández Castrodad e Iris Marcano, todas producidas por artistas puertorriqueños en las primeras décadas del siglo XXI. La selección de piezas, a cargo de la curadora invitada Dianne Bras Feliciano, resalta la maestría en la diversidad de medios trabajados, la sofisticación visual de los artistas, la crítica social y, sobre todo, el humor caribeño que nos caracteriza.

“Iris y yo llevamos cerca de treinta años coleccionando arte. Nuestra mayor motivación es apoyar a los artistas cuyas carreras están despuntando. Como resultado de esto, ahora, por supuesto, coleccionamos también porque hemos desarrollado amor por el arte”, dijo José Hernádez Castrodad.

Acerca de la exposición, dice Bras Feliciano que "nos interesa compartir con el público una mirada al contenido de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del país. En dos salas del museo podrán apreciar diversidad de medios, técnicas y temáticas, todas representativas de lo acontecido en las últimas dos décadas de arte puertorriqueño".

“Fieles a nuestra misión de inspirar a través del arte y el diseño, nos llena de entusiasmo presentar esta exhibición que refleja la amplitud, diversidad y profundidad creativa de nuestros artistas contemporáneos y, a su vez, honra la dedicación de una pareja de coleccionistas comprometidos con desarrollar y darle exposición al talento local”, dijo Marilú Purcell-Villafañe, curadora en jefe del MADMi.

El MADMi ha desarrollado un recorrido auto guiado para niños y sus familias titulado OBSERVA, DESCUBRE Y DIVIÉRTETE para maximizar la experiencia de visitar la exhibición. A través del juego, el recorrido permite a los visitantes explorar las técnicas, materiales y temas presentes en la exhibición JUNTXS. La exhibición también está presente en las redes sociales del MADMi (@madmiorg en Facebook e Instagram), donde cada semana se reseña una obra y se ofrece un taller virtual inspirado en la exhibición.

JUNTXS incluye obras de los siguientes artistas: Abdiel Segarra, Aby Ruíz, Admin Torres, Anabel Vázquez, Ángel Otero, Bobby Cruz, Carlos Santiago, Chemi Rosado Seijo, Elizabeth Barreto, Elsa María Meléndez, Enoc Pérez, Eric Saunders, Félix Bonilla Gerena, Frances Rivera, Freddie Mercado, Garvin Sierra, Héctor Madera, ISMO, Jaime Rodríguez Crespo, Javier Orfón, Jesús “Bubu” Negrón, Jorge “Rito” Cordero, Jorge Díaz Torres, José Ortíz Pagán, José Jorge Román, Jotham Malavé, Juan Bautista Climént, Karlo Andrei Ibarra, La Pandilla (Alexis Díaz y Juan Fernández “JUFE”), Leila Mattina, Lilliam Nieves, Melvin Martínez, Miguel Luciano, Myritza Castillo, Norma Vila Rivero, Omar Obdulio Peña Forty, Omar Velázquez, Pedro Vélez, PUN18, Quintín Rivera Toro, Radamés “Juni” Figueroa, Rafael J. Miranda Mattei, Ramón Miranda Beltrán, Roberto “Yiyo” Tirado, Sebastián Vallejo, Vero Rivera, Vientre Compartido, William Bass, Zinthia Vázquez y Zuania Minier.

Consciente de su responsabilidad con la salud y el bienestar de los empleados y visitantes del museo, la administración del MADMi informa que se están implementando medidas para prevenir el del COVID-19 tales como limpieza frecuente de superficies y pasamanos, la disponibilidad de gel desinfectante para el uso de los visitantes y el requisito de uso de mascarillas durante las visitas.

Para más información acerca del MADMi, visite su página oficial.