El Museo de Las Américas operará en horario especial de jueves a domingos de 11:00a.m. a 4:00p.m. (Suministrada)

.El Museo de Las Américas (MLA) anunció que retomará la celebración de su evento “Domingos familiares”, a partir del 28 de febrero de 11:00a.m. a 4:00p.m. en su sede del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

“Es con gran entusiasmo que retomamos la celebración de este evento cultural en nuestra sede, en momentos que las familias de nuestro país buscan espacios seguros donde esparcir su tiempo. El Museo regresa con una oferta cultural variada, dirigida a toda la familia”, expresó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas a través de un comunicado de prensa.

El MLA presentará sus exposiciones permanentes: “Las artes populares en Las Américas”, “La herencia africana y conquista y colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña”, así como la exposición temporal “La palabra imaginada” del artista Rafael Trelles. En complemento se ofrecerán talleres, lecturas de cuentos y actividades inspiradas en los contenidos de sus exposiciones permanentes y temporales.

En esta ocasión estarán trabajando el tema de la herencia indígena en la cultura puertorriqueña. Se celebrará un taller creativo para la familia a la 1:00p.m., con la tallerista Lizette Martínez. Los niños y niñas entrarán gratis y deben estar acompañados por un adulto.

Los Domingos Familiares se celebran el último domingo de cada mes, coincidiendo con el Mercado Ballajá que coordina el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Es una gran oportunidad para el público de visitar el viejo San Juan y respaldar el arte y la cultura de nuestro país.

El Museo de Las Américas operará en horario especial de jueves a domingos de 11:00a.m. a 4:00p.m., tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del COVID-19. El uso de mascarillas es obligatorio.

Para más información, llama al (787) 724-5052, escribe a [email protected], o accede a www.museolasamericas.org.

💬Ver comentarios