Stephen Hough, quien en el 2017 tuvo su primera participación con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, tiene sobre 50 discos grabados que le han ganado numerosos premios internacionales. (AP)
Stephen Hough, quien en el 2017 tuvo su primera participación con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, tiene sobre 50 discos grabados que le han ganado numerosos premios internacionales. (AP) (The Associated Press)

Reconocido a nivel mundial por sus interpretaciones de Claude Debussy y Frédéric Chopin, el pianista británico Stephen Hough, repite este domingo en el Festival Casals, donde participó en el 2015.

La presentación del músico, quien ha recibido numerosos y prestigiosos premios, será a las 8:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, por la cual se ha transmitido esta edición virtual del festival, que se extiende hasta el 8 de julio.

En esta ocasión, Hough deleitará al público con un programa que tocó recientemente en Londres para otro festival que también se transmitió por Internet.

El maestro Maximiano Valdés, director artístico del Casals, dijo en entrevista reciente que el artista grabó un repertorio “tremendamente difícil”, con la “Chaconne, partita núm. 2 en re menor BWV 1004”, de Johann Sebastian Bach transcrita por Busoni, así como “Fantasía en do mayor, Op.17”, de Robert Schumann. “Es un programa extremadamente demandante para cualquier pianista”, adelantó el maestro Valdés, sobre dicha presentación que fue grabada por Dave Hinitt, en Henry Woods Hall, Londres.

Además de las piezas mencionadas por el director artístico del Festival Casals, Hough estará interpretando “Funérailles from harmonies poétiques et religieuses” y “Mephisto Waltz no. 1”, ambas de Franz Liszt.

Stephen Hough, quien en el 2017 tuvo su primera participación con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, tiene sobre 50 discos grabados que le han ganado numerosos premios internacionales.