El actor ha creado alrededor de 17 personajes a lo largo de su extensa carrera. (Archivo/GFR Media)

Como tantos otros artistas que tuvieron que poner en pausa sus proyectos a causa de la pandemia de COVID-19, el actor y cantante Juan Manuel Lebrón se vio obligado a posponer un espectáculo de "stand up" que tenía planificado presentar en los próximos meses.

Sin embargo, no poder compartir con el público personalmente lo llevó a ingeniar otro modo de expresarse y mantener contacto con la gente. A través de las redes sociales está compartiendo videos cortos en los que rescata a varios de sus más conocidos personajes, recordados por la acogida que tuvieron en la televisión local en la década de los ochenta.

El material aparece en su cuena de Facebook. Mientras, en Twitter lo publica su productor musical Edgard Nevárez.

"Estoy sacando personajes, que tengo como 16 o 17, para que la gente los vea. Juaniquillo (Santiago), El veterano, Cuco El Manso... Como estoy fuera y no hay espacio de televisión, sigo trabajando con eso", dijo el comediante, quien también ha realizado pautas comerciales.

El peluquero Frankie Mera Delano Rosado, El Grubo, El Corso y Pululita Verdejo, personaje con el que debutó en la televisión "hace como 50 años" junto a Jose Miguel Agrelot son parte de los que desempolvará durante las próximas semanas.

Lebrón explicó que se encuentra en aislamiento en su casa en Bayamón, en un ambiente familiar. De hecho, son sus dos hijos varones, Juan Manuel Jr. y Johel, quienes graban el contenido, ya que él no se considera "muy cibernético". El actor también tiene una hija, Yeidi.

Aunque la pandemia de coronovirus detuvo sus planes profesionales, el actor está tranquilo. Entiende que no será hasta el año próximo que podrá realizar el espectáculo que tenía en agenda.

"Habemos muchos haciendo fila. Yo lo que dije fue, tranquilo, vamos a empezar a practicar la guitarra... Estar con la familia, con los nietos, encerraítos", comentó al lamentar que no puede practicar tenis ni béisbol, como acustumbra.

Otro proyecto que tiene pensado completar Lebrón una vez culmine la cuarentena es grabar una compilación de temas escritos por él.

"Tan pronto pase esto voy a poner mis canciones. Me las voy a echar, las letras mías son buenas y fuertes", dijo entre carcajadas.


💬Ver 0 comentarios