“El cumpleaños de Remi: 40 años cuidando la alegría” se celebró en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

El payaso Remi celebró el domingo sus 40 años de trayectoria con un espectáculo que presentó una selección de lo mejor de su repertorio que aborda los valores, la familia y la alegría de ser niño. La segunda y última función de “El cumpleaños de Remi: 40 años cuidando la alegría” en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré dio inicio con varias escenas dramatizadas de la niñez de José Vega- nombre real del intérprete del personaje infantil.

A través de estas historias, el público se enteró de que los padres del payaso boricua deseaban que él incursionara en los deportes, específicamente en el béisbol. Sin embargo, sus intereses giraban mucho más hacia las artes. Tanto, que se la pasaba escribiendo poemas durante las clases. Así fue que una maestra de español lo descubrió y lo llevó a participar en una competencia de declamación en la que obtuvo el primer lugar, primero entre todos los concursantes de Río Piedras y luego a nivel de todo Puerto Rico.

Tras ese logro todos le llamaban “El Poeta”.

El concierto, que incluyó la simpática participación especial del personaje “Lucía” (Lorel Crespo), combinó canciones con varias intervenciones del payaso que sirvieron para hilvanar su camino de exploración personal hasta convertirse en payaso. Remi fue alumno de una maestra de teatro que era esposa de Antonio Cabán Vale “El Topo”, y escuchando a este intérprete en la escuela se dio cuenta de que podía ponerle música a sus poemas. Más adelante, estudió arte y se debatió entre ser pastor o maestro. Las vueltas de la vida lo llevaron a ser descubierto por el productor Elín Ortiz y posteriormente, fue el artista y empresario de las telecomunicaciones, don Tommy Muñiz, quien tuvo la visión de convertirlo en el primer personaje infantil boricua durante la década de los años ochenta.

Remi contó que a través de su contacto con los niños entendió que su misión, además de entretener, era educar. Así comenzó a escribir temas de corte social que forman parte de los 41 discos que ha grabado a lo largo de su carrera.

La celebración contó con la participación de“El trotamundos” (Axel Serrant), quien forma parte de la nueva generación de personajes infantiles. Con emoción, este le agradeció a Remi el apoyo que siempre le ha brindado. También estuvo presente la conductora de programas de televisión infantil Sandra Zaiter, a quien el payaso le dedicó palabras de admiración por ser tanto su maestra como su amiga. El público le ofreció a Zaiter, personalidad que se mantuvo activa en la televisión durante las décadas de los años 70, 80 y 90, una ovación de pie.

El payaso le dedicó a sus cinco hijos -cuatro de los cuales estuvieron presentes- y a su esposa Bettina Mercado, el tema “40 semanas”. Esta canción contó con una intervención de la bailarina puertorriqueña Laura Valentín y su pequeña hija.

Cerca del cierre del concierto Remi presentó el video de su nueva canción “Una manera distinta de amar”, dedicada a los niños con autismo. También anunció la creación de su canal oficial de YouTube bajo el nombre de Payaso Remi Official TV. Todo el dinero recaudado por las visitas a esta plataforma será donado a beneficio de esfuerzos para ayudar a los niños con autismo.


💬Ver 0 comentarios