Xioana Nieves junto a su esposo Francisco José Colón y sus dos hijos. (Suministrada)

Xioana Rose Colón Nieves es el nombre que lleva la tan deseada hija de la presentadora Xioana Nieves y su esposo Francisco José Colón. Una historia de fe, amor y humanidad, que lleva forjándose hace tres años, luego de que el matrimonio perdiera a su hija Xioana Rosaura, quien murió al nacer en el 2015.   

Comenzamos este proceso de adopción hace tres años y, gracias a Dios, el 16 de este mes de septiembre tuvimos la bendición de poder recibir a nuestra hija, que nació en la Florida. Era la voluntad de papa Dios que fuera una niña. Nosotros lo que queríamos era tener un bebé saludable, fuera niña, niño, o gemelos”, compartió la animadora con El Nuevo Día.

Contó que su hijo, Franxio Enrique, cuyas siglas en su nombre son FE, estuvo rezando todas las noches durante nueve años  “sin fallar para que llegara una hermanita o hermanito que fuera saludable”.

Xioana recordó que “cuando nuestra hija fallece en el 2015, decidimos iniciar el proceso de adopción con una familia que quiere mucho a sus hijos, pero en esta ocasión tomaron la difícil decisión de dejar a su hija en adopción. Fueron ellos los que nos escogieron a nosotros como padres adoptivos de su hija. Les estaremos eternamente agradecidos, más aún porque me dieron a mí la oportunidad de poder estar en el parto y cortar el cordón umbilical. Tuve el primer contacto con la niña. Ese fue un momento que siempre vamos a agradecer y que nunca vamos a olvidar”, manifestó la recordada modelo.

“Tiene sangre boricua, como su hermano y sus padres. No voy a decir más”, añadió.

Xioana vive en el estado de Florida desde el paso del huracán María por Puerto Rico.

“La agencia que teníamos para la adopción cerró adopciones para Puerto Rico y decidimos mudarnos para poder continuar el proceso allá. Tengo que decir que nuestro hijo nos dio la oportunidad de poder quedarnos acá (Florida). Le preguntamos si él dejaría todo en Puerto Rico; su escuela, sus actividades extracurriculares, y él de inmediato dijo que sí, sin dudarlo ni un segundo”, explicó Nieves.

La familia perdió a su bebé Xioana Rosaura en noviembre de 2015, cuando tenía 25 semanas de gestación. En aquel entonces, la presentadora y actriz compartió su dolor a través de las redes sociales. Siempre se mostró esperanzada en volver a ser madre. 


💬Ver 0 comentarios