Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

prima:Chente Ydrach “rompe” el Teatro Tapia en el Viejo San Juan con su versión más cruda

El intérprete se prepara para llevar el espectáculo “Crudo” a Miami, Florida; Boston, Massachusetts; y República Dominicana

11 de marzo de 2025 - 11:10 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Vicente "Chente" Ydrach estuvo cinco años alejado de los escenarios. En la foto, durante su "stand up" la noche del viernes en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. (Wanda Liz Vega)

“Chente es la bestia. Si antes era bueno, ahora es legendario”, opinó uno de los seguidores del comediante boricua Vicente “Chente” Ydrach minutos antes de entrar al Teatro Tapia en el Viejo San Juan. Era la noche del viernes, 7 de marzo, y todo estaba listo para la segunda de cuatro funciones del espectáculo “Crudo” que el intérprete presentaría en el icónico recinto.

Por otra parte, en las redes sociales, fanáticos de distintos países y estados acudieron con la esperanza de que el podcastero los complazca y los incluya en la gira que, por el momento, lo llevará a Miami, Florida; Boston, Massachusetts y República Dominicana.

“Estoy enamorado de mi rutina”, confesó Ydrach en entrevista previa con este diario. A lo largo del “show” la audiencia aprobó el contenido con risas interminables, carcajadas potentes y aplausos extensos.

Así se vivió el “comeback” del comunicador a los escenarios de la isla. Tras cinco años desde que echó a un lado el talento de hacer reír, quien dio sus primeros pasos en la comedia a través de YouTube en el 2009, le gritó al mundo que ha regresado.

A Ydrach aun le restan otras funciones alrededor de la isla y fuera de Puerto Rico.
A Ydrach aun le restan otras funciones alrededor de la isla y fuera de Puerto Rico. (Wanda Liz Vega)

Sin duda, hay razones de sobra para que la presentación lleve por nombre “Crudo”. La rutina del creador del personaje “Fico Fronte” se compuso de experiencias personales, momentos cotidianos y situaciones aleccionadoras.

Además de llevarse su buena dosis de risa, los fans de Ydrach reconfirmaron que entre ellos y el humorista no hay diferencias. Las cuatro funciones totalmente vendidas, asimismo, sirvieron para recordar el inmenso grupo de seguidores que disfruta el peculiar estilo del anfitrión.

“Cuento unas cosas bien personales. Relato unas controversias que atravesé recientemente. Hablo de una manera bastante cruda de mi vida personal, mi vida amorosa, mi vida como papá”, reveló el intérprete en exclusiva a este diario.

La intención de Ydrach, además, era demostrar total transparencia, complicidad con los suyos y apertura. Esto fue representado y logrado de forma magistral a nivel visual.

“Físicamente, el escenario está diseñado de una manera cruda. No hay escenografía, incluso no hay... No sé cómo se llaman estos telones negros, pero el escenario está completamente abierto hasta la pared del fondo. El público ve todo el teatro”, continuó Ydrach quien para cada una de sus funciones utilizó un innovador estuche para bloquear los celulares de los asistentes. Su propósito fue mantener la privacidad del espectáculo y que los espectadores disfrutaran mucho más de sus “show”, sin distracciones.

Invitados de gran valor

Las primeras cuatro presentaciones de “Crudo” tuvieron teloneros distintos. Al igual que el resto de los elementos del “show”, la selección de estos artistas se hizo a conciencia.

“Ayer (el jueves) estuvo el estúpido de Kiko Blade, a quien amo y adoro, y he trabajado con él hace muchísimos años. Hemos viajado, nos hemos ido de ‘tour’. Hemos estado en momentos fáciles, en momentos difíciles. A los dos nos cancelaron la misma semana. Hemos vivido cosas bien chéveres”, comentó.

Al exintegrante de “El remix” de Wapa Televisión, Ydrach lo describió como parte de su familia y el tío de sus hijos. “Nos amamos, pero sigue siendo un estúpido”, bromeó.

Entre los teloneros también figuran el dominicano Miguel de la Cruz, cuya presentación fue el viernes; la carismática Maurim Chiclana, el sábado y Víctor Villamil, el domingo.

“En todas las funciones estará Ángel Lacomba, que trabaja conmigo. Esto es un testimonio de que me gusta, y creo que es importante decir esto, que aunque yo estoy solo en el escenario, hay un proceso colaborativo de, yo voy a tu ‘open mic’ y te voy a abrir, yo voy a tu ‘show’ y voy a participar para ir construyendo mi rutina. Y eso es bien importante, que el trabajo que uno hace aquí, otras personas meten la cuchara también”, opinó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: