Dayanara Torres es escoltada por las escalinatas del Capitolio por por el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el alcalde de Toa Alta, el representante Er Yazzer Morales y el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto,
Dayanara Torres es escoltada por las escalinatas del Capitolio por por el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el alcalde de Toa Alta, el representante Er Yazzer Morales y el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, (Suministrada)

En un emotivo homenaje realizado en la Cámara de Representantes, Dayanara Torres Delgado fue reconocida con motivo de la celebración de los 30 años de coronación como Miss Universo en el 1993.

La actividad, celebrada en la Sala Julio Tomás Martínez de El Capitolio, contó con la participación de los hijos, la madre, hermana y familiares de la beldad boricua, quienes fueron recibidos por el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Hoy, la Cámara de Representantes se engalana en recibir a una mujer y madre de familia que ha sido ejemplo de que cuando se lucha, se pueden lograr todas la metas. Ella es la prueba de que, pese a las dificultades, se puede salir adelante como toda una guerrera”, expresó Hernández Montañez, quien pidió un fuerte aplauso por parte de los presentes, mientras ondeaba una bandera puertorriqueña.

La presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Deborah Soto Arroyo, tuvo su cargo la lectura de la semblanza de Torres, destacando “que con su juventud y una maleta repleta de ilusiones, reinó por todo lo alto, incluso más allá del término como Miss Universe. Llegó a sitios que posiblemente jamás imaginó. Hizo cine y televisión en Filipinas, grabó un disco llamado Antifaz, fue la musa de Jacobo Morales en la cinta Linda Sara y la “Campanita” de la versión teatral de Peter Pan. Protagonizó la película ‘200 cartas’ junto a Lin Manuel Miranda y triunfó en la quinta temporada del espacio Mira quién baila. Autora del libro ‘Casada conmigo: cómo triunfé después del divorcio’, ahora funge como co-anfitriona del espacio ‘El gordo y la flaca’”.

Dayanara Torres recibió un plato conmemorativo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
Dayanara Torres recibió un plato conmemorativo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. (Suministrada)

“A treinta años de aquel momento en que la ruleta de su vida giró, hoy esta figura del entretenimiento sabe que sigue siendo el orgullo de un país. Por eso, solo me resta decir: ¡Enhorabuena, Dayanara Torres!”, exclamó Soto Arroyo.

En el evento, se dirigieron al público el representante Er Yazzer Morales y el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, ambos destacando la sencillez, humildad y el orgullo que representa Dayanara para todos los toalteños que ven en ella la esperanza y los sueños de todo un pueblo.

Dayanara Torres cautivó la atención de legisladores y público en general. La exreina de belleza estuvo acompañada por sus hijos y su progenitora.
Dayanara Torres cautivó la atención de legisladores y público en general. La exreina de belleza estuvo acompañada por sus hijos y su progenitora. (Suministrada)

A la eterna reina le fue obsequiada una pintura del artista Marcos Alegría, quien también funge como director de la Oficina de Arte y Cultura de la Cámara. Asimismo, un plato conmemorativo de este cuerpo legislativo y varias mociones de reconocimiento que se centraron en las cualidades que la distinguen, las aportaciones, logros y distinciones que ha cosechado a través de su vida profesional y personal.

💬Ver comentarios