Jacobo y Blanca Morales. (Fotógrafo José Rafael Pérez Centeno/ ESPECIAL PARA MAGACIN)

A poco menos de una semana de las elecciones generales en la isla, han sido muchas las figuras del entretenimiento que han endosado a candidatos a la gobernación. El más reciente, el actor Jacobo Morales y su esposa Blanca Eró, quienes hicieron público su apoyo al candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau.

“Consideramos que la sensibilidad, la preparación y las actitudes de Juan Dalmau responden directamente al reclamo de honestidad de múltiples sectores de nuestro país y a la necesidad de cambio y reestructuración que no podemos seguir posponiendo. Vamos a darle la oportunidad”, expresó la pareja a través de las redes sociales.

Morales y Eró invitaron al electorado a votar por Dalmau y manifestaron su esperanza de que -de resultar electo- el líder independentista no repetirá el estilo de sus antecesores.

“Hagámoslo gobernador de todos los puertorriqueños. Confiamos que el partidismo no interferirá con sus acciones como gobernante, y que el odio, el entrampamiento y el descrédito contra el oponente, no formarán parte de su estilo”, agregaron.

La pareja aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje contundente a la ciudadanía ante el proceso electoral que se aproxima.

“Por lo demás, te instamos a reflexionar, y a seguir los dictados de tu conciencia”, concluyeron.

Dalmau, por su parte, expresó su agradecimiento al endoso. “Gracias Blanca y Jacobo por el apoyo, el cariño y por la generosidad. #PatriaNueva”, dijo.

Ayer, al igual que la cantautora ILe Cabra, el compositor y productor Eduardo Cabra endosó a los candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana -Alexandra Lúgaro y Manuel Natal- para las elecciones generales.

Asimismo, los exponentes de música urbana PJ Sin Suela y Rafa Pabón expresaron el lunes su respaldo al candidato a la gobernación por el PIP.

“En una semana nos toca votar diferente. Ni PNP ni popular. Vamos a votar por el mejor @juandalmauPR”, escribió PJ Sin Suela en su cuenta de Twitter.

“Yo voy a votar por @juandalmauPR”, afirmó del mismo modo Pabón, quien acompañó la publicación con varios emojis de la bandera de Puerto Rico y un puño.