René Pérez. (The Associated Press)

El cantante René Pérez hizo un llamado a los candidatos a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, Alexandra Lúgaro y Juan Dalmau al sacrificio y que se unan “por Puerto Rico”.

“Creo que el bienestar de Puerto Rico va por encima de cualquier partido político. @alexandralugaro @juandalmaupr Ustedes dos juntos sería lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico pero para eso uno de los dos se tiene que sacrificar por el país. 🇵🇷”, escribió Pérez, quien también es conocido como Residente, en el calce que acompañó al vídeo que colgó en su cuenta de Instagram.

Admitió que no sabe cómo pudiera darse esa unión, pero como quiera hizo la petición a ambos aspirantes.

“Aquí no vengo a pedirles que no voten por los dos mismos partidos que han dañado la historia de Puerto Rico año tras año porque eso ya lo sabemos. Tampoco vengo a endosar a ningún candidato. Vengo a pedirle a Alexandra Lúgaro y a Juan Dalmau que, así como los héroes de Puerto Rico dieron su vida por el país, se sacrificaron por Puerto Rico, dieron su vida completa por Puerto Rico… con ese mismo nivel de sacrificio ustedes sacrifiquen sus ideales y sus diferencias y se unan. Hoy más que nunca Puerto Rico necesita que ustedes se unan. Así como nos unimos para manifestarnos todos sin banderas políticas para empezar a sacar la corrupción del país, de esa misma manera tenemos que unirnos para tumbar el bipartidismo que tanto daño le ha hecho a Puerto Rico. La isla, el amor de Puerto Rico, vale más que cualquier partido político. Así que, no sé cómo lo van a hacer, pero sé que lo pueden hacer. Les ruego que se unan”, sostuvo.

En una entrevista con El Nuevo Día el martes, Pérez reveló que ya votó, mediante voto ausente, pues se encuentra en Los Ángeles como parte de sus proyectos de su casa productora 1868 Studios. No reveló por quién, aunque anticipó que los asuntos de endosos prefería dejarlos en manos de una generación de artistas jóvenes.

Aplauden sus palabras

El vídeo, que cuenta con más de 269 mil reproducciones y 1,100 comentarios fue bien acogido por los seguidores y colegas del intérprete de “Antes que el mundo se acabe”, entre ellos, el astro boricua, Ricky Martin, quien comentó cinco iconos de aplausos.

Los artistas puertorriqueños Guaynaa, Essined Aponte y Karla Monroig, también comentaron con símbolos en señal de aprobación. Asimismo, estrellas de otros países como la actriz Ana De la Reguera y la chilena Fernanda Urrejola, elogiaron las palabras de Residente.

“Eso chingao”, sotuvo De la Reguera.