:format(jpeg):focal(1526x1717:1536x1707)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4ZBPPG2XTRC2ZLXTTBLJMSMYJA.jpg)
El cantante de música urbana Jowell le sugirió a Bad Bunny convocar una serie conciertos libre de costos para alentar a la juventud a votar en las elecciones de 2024.
En un mensaje publicado en la red social X, anteriormente Twitter, Joel Muñoz, nombre de pila del artista, le solicitó a Bad Bunny organizar un “concierto relámpago” donde el único acceso sea la tarjeta electoral para así lograr que los jóvenes se inscriban en las próximas elecciones.
Según el reguetonero del dúo Jowell y Randy con cuatro funciones de El Conejo Malo “asegura un aporte de 60 mil jóvenes puestos pa’ expresarse en las urnas”.
En otro mensaje le indicó a la voz de “Nadie sabe lo que va a pasar” que el lugar idóneo para el show puede ser el estadio Hiram Bithorn en San Juan por la capacidad del recinto.
“Con 2 Hiram Bithorn bien montao fácil mete 80 mil personas. Puede presentar un festival con mas de 20 artistas , 2 a 3 canciones cada uno ... Único requisito para entrar: Presentar tu tarjeta electoral...se imaginan? Ahh, y las elecciones pasadas se decidieron por 20 mil votos”, escribió Jowell en la red social.
Hasta la fecha Bad Bunny no le ha respondido públicamente el mensaje a Jowell. Sin embargo, la sugerencia de Jowell ha desatado decenas de mensajes en las redes sociales, ya que muchas personas entienden que el concierto no alentará necesariamente a la juventud a votar en las elecciones generales con el hecho de sacar la tarjeta electoral para el concierto.
“De esos 60k jóvenes, cuantos irán a votar ese día? Ahí es que está el detalle. Usan la tarjeta como ID no con el valor que tiene el voto”, preguntó uno de los usuarios de la rede social.
Jowell le respondió: “Hay que educar , todo esto va amarrado de una buena campaña de orientacion. Yo tengo fe en la juventud de Puerto Rico”.
En la madrugada de hoy, martes, el reguetonero reconoció que sus mensajes han sido objeto de controversia.