

20 de mayo de 2025 - 10:53 AM
A la larga lista de polémicas que tiene Kanye West se suma una más, esta vez de nivel internacional. Y es que, el concierto que el rapero tenía programado en Corea del Sur para finales de este mes, fue cancelado de manera sorpresiva.
La noticia fue dada a conocer hace unas horas por la empresa de entretenimiento Coupang Play, una de las organizadoras del evento, con un comunicado que publicaron en las redes sociales.
En el breve texto, explicaron que la decisión se debe a la “reciente controversia” en la que West se ha visto involucrado, refiriéndose a la canción que lanzó en sus cuentas oficiales y en las que hace apología al nazismismo.
“Debido a la reciente controversia relacionada con el artista Kanye West (YE), lamentamos informar que el concierto ‘YE en Corea’, que estaba programado para el próximo sábado 31 de mayo, ha sido cancelado”, escribieron.
La empresa se disculpó con todas aquellas personas que habían comprado sus boletos esperando disfrutar del evento; sin embargo, prometieron recompensarlos con un nuevo espectáculo que esté a la altura.
“Pedimos sinceras disculpas a todos los que esperaban el concierto. A los compradores de boletos se les informará individualmente sobre el proceso de reembolso. Esperamos poder regresar con un nuevo espectáculo que les brinde alegría y emoción”.
Por si esto fuera poco, la compañía también notificó que la venta de productos oficiales de Yeezy (marca del rapero) fue suspendida a partir de las primeras horas de este lunes; lo que no revelaron es si esta medida será de manera permanente.
La gota que derramó el vaso lleva por nombre “Heil Hitler”, el más reciente lanzamiento musical de Ye, en el que hace una abierta apología del régimen nazi y de Adolf Hitler.
El videoclip, publicado a principios de mes por el propio West en su cuenta de X, muestra a un grupo de hombres afroamericanos coreando el saludo nazi. Hasta este lunes, el video acumulaba cerca de diez millones de visualizaciones y más de cien mil “me gusta” en esa red social; mientras que plataformas como Spotify y YouTube eliminaron la canción de manera inmediata.
Kanye West lanza su nueva canción “Heil Hitler”, en la que aborda temas personales. Foto: Vía X.
Ante la polémica, lejos de retractarse, Kanye se quejó de que su canción haya sido retirada, comparando su caso con el del tema “Rednecks” de Randy Newman, el cual, pese a incluir lenguaje racial ofensivo, permanece en línea.
Pero esta no es la primera vez que el cantante hace referencia al líder alemán. En febrero de este año escribió en sus redes sociales que era nazi, que controlaba a su entonces pareja Bianca Censori, y que amaba a Hitler.
Anteriormente, la página oficial de Yeezy lanzó a la venta una playera con una esvástica, lo que causó indignación entre el público.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: