Las representantes de Puerto Rico en el certamen Miss Universe se unieron para el reto #PassTheBrushChallenge. (Montaje GFR Media)
Las representantes de Puerto Rico en el certamen Miss Universe se unieron para el reto #PassTheBrushChallenge. (Montaje GFR Media)

Durante la cuarentena las redes sociales se han convertido en la plataforma de entretenimiento y comunicación para miles de ciudadanos.

Mensajes de empatía, prevención y reconocimiento a los trabajadores de primera respuesta en medio de la crisis de salud que enfrentamos por la pandemia de COVID-19 imperan entre las figuras públicas y personalidades que dan voz a las diferentes iniciativas de ayuda.

Con esto en mente nuestras últimas diez reinas de Miss Universe Puerto Rico se unieron en el reto #PassTheBrushChallenge en un homenaje a la patria. 

Las representantes de Puerto Rico desde el 2010 hasta el presente en el certamen Miss Universe, grabaron el vídeo en el que se muestran al natural y luego se transforman con maquillaje, -tal y como lo exige el reto-, en honor a su patria.

Como boricuas todas tenemos algo en común y es que sin importar a donde nos lleve el destino somos uno cuando se trata de nuestra isla”, reza el mensaje final que promueve el vídeo en las redes sociales.

La primera en aparecer en el vídeo es Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico en el 2010. Vicente lidera el pase de la brocha a Viviana Ortiz, (2011), luego va Bodine Koehler, (2012), Monic Pérez, (2013), Gabriela Berríos, (2014), Catalina Morales, (2015), Brenda Azaria, (2016), Danyeshka “Danna” Hernández, (2017), Kiara Liz Ortega (2018) y Madison Anderson Berríos (2019).  

El mostrarse al natural, sin maquillaje es una de las tendencias que se proliferan en las redes sociales y a su vez resulta un reconocimiento a los héroes de la actual emergencia de salud, quienes lideran esfuerzos humanitarios para controlar la pandemia desde hospitales y hogares.