PJ Sin Suela. (Suministrada)

El cantautor y rapero puertorriqueño PJ Sin Suela reveló este lunes que padeció COVID-19 y señaló que lo ha hecho público ahora para “educar” y “enseñar” sobre la “seriedad” de la enfermedad.

“A mí me dio COVID-19. Lo hago público ahora por educar y enseñar la seriedad del asunto. Ya estoy bien y trabajando así que aprovecho para darles las gracias por las oraciones y las buenas vibras de los pocos que sabían y, especialmente, gracias a mis papás por aguantarme y cuidarme por 14 días encerrado en un cuarto”, escribió en su cuenta de Instagram.

A través de su cuenta en la red social recordó que no se puede “seguir” la vida de forma “normal” y pidió al ciudadano que “aguante un poco más” adoptando medidas para evitar contagiarse.

El cantautor, quien también es médico de profesión, trabaja en un hospital de la isla y contó que entre sus pacientes tiene a enfermos por el virus.

PJ Sin Suela mencionó que los casos en la isla “siguen subiendo” y que hay más positivos en el hospital “que nunca” por lo que le recomendó a la población: “Cuidense mucho”.

El rapero estudió Medicina en la Universidad Central del Caribe en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, y en una reciente entrevista con EFE, sin divulgar el nombre del hospital en el que colabora por protocolos sanitarios, explicó que fue durante febrero pasado, cuando ya la pandemia azotaba una gran parte del mundo, que le surgió la inquietud de comenzar a buscar instituciones médicas locales que necesitaran médicos.

“Yo tenía esta ‘puyita’ (inquietud) hace un tiempo de hacer esto, porque estudié esto por ocho años y sé que me gusta”, dijo el también hijo de un reconocido gastroenterólogo de la zona sur de Puerto Rico.

El artista relató que varias vivencias inquietantes de salud, como el darle reanimación cardiopulmonar a un adulto mayor en el aeropuerto de Chicago, fueron las que le impulsaron más a poner en acción su profesión de médico.

El número de fallecidos en la isla por COVID-19 es de 942 personas, mientras que los casos positivos confirmados son 42,279, los sospechosos 36,618 y los probables 737.

Las hospitalizaciones son 533, los adultos en intensivo suman 83 y los mayores conectados a un respirador son 66.