Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
SER de Puerto Rico lanza concurso “Júntate con Luisito”

En alianza con el productor Luisito Vigoreaux, la organización busca recaudar fondos a través de una peculiar competencia dirigida a la diáspora

9 de junio de 2024 - 11:10 PM

El concurso insta a boricuas que viven fuera de la isla a hacer un donativo para participar en un sorteo de un viaje a Puerto Rico. En la foto, Nilda Morales, presidenta de SER de PR, junto a la participante Valentina Edith Ruiz Torres. (Suministrada)

El productor puertorriqueño Luisito Vigoreaux Lorenzana, aún se emociona al recordar cuando cientos de personas donaron dinero a SER de Puerto Rico, con tal de ganar un concurso que ofrecía ‘darse un palo’ con él en medio del encierro por la pandemia.

Al cumplirse cuatro años de la curiosa competencia, la organización sin fines de lucro planifica repetir la iniciativa, esta vez con los boricuas residentes en los Estados Unidos quienes podrán competir para ‘janguear con Luisito’, durante un fin de semana en la isla con traslado, estadía y otros gastos que estarán cubiertos con el ‘premio’.

No solo eso, sino que también, el ganador viajaría con un acompañante, que tendrán la oportunidad de compartir el peculiar momento con cuatro panas o familiares que vivan en el archipiélago, en un salón del Restaurante Metropol, especialmente preparado para la ocasión.

Se trata de ‘Júntate con Luisito’, una campaña de recaudación de fondos a beneficio de la institución -fundada en 1950- que “ofrece servicios de rehabilitación, educación, psicológicos y de apoyo a la población con discapacidad física y autismo”.

“Para mí es un honor, y más, cuando lo puedes convertir para ayudar a tantas personas que necesitan servicios con nosotros. Cuando me lo dijeron, por lo que hicimos durante la pandemia, yo empecé a llorar porque no esperaba que eso se convierta en una ayuda tan importante”, confesó.

“Llevo (colaborando) con SER 50 años, pero la primera vez que se hace algo conmigo, en un momento de crisis como la pandemia, que la gente estaba buscando entretenimiento y me siento honrado de ser la persona que escogieron para hacer eso”, agregó.

Con su particular chispa y en medio de risas, el productor narró el instante en que se dio ‘un palo’ con la ganadora del concurso en tiempo pandémico.

“El palo fue por Zoom, se lo ganó una muchacha, creo que era de Juana Díaz. Estaba con su mamá, con una prima y el jefe y, le dije que era una lambona por haber invitado al jefe”, recordó sobre la jocosa experiencia que sirvió para levantar miles de dólares en fondos.

Según Vigoreaux, “SER es una institución que representa un emblema de superación para personas con las diferentes condiciones que atendemos y, de verdad, estamos dando tanta ayuda”.

“Hay tantos compañeros del ambiente (artístico) que estamos interesados en que esto siga funcionando de una forma eficiente y moderna. Todo esto que se hace para obtener equipos más modernos, mejores terapias, atender más niños y más condiciones”, apuntó.

Por su parte, la presidenta de SER, Nilda Morales, reveló que, “una de las personas que siempre colabora con nosotros desde que era adolescente es Luisito Vigoreaux porque su papá (fenecido productor Luis Vigoreaux), fue un comunicador de lo que nosotros hacemos. Luisito siempre ha estado ligado a nosotros”.

“El concurso ‘Júntate con Luisito’ está enlazado con el Junte Boricua. Así que, vamos a estar tocando a los puertorriqueños que están haciendo patria fuera de la isla y que por muchos años nos han estado ayudando. Hay puertorriqueños allá que, inclusive, se reúnen para ver el Telethon”, manifestó.

Para participar, de acuerdo con Morales, “las personas que estén en la base de datos del Junte Boricua van a estar recibiendo un correo electrónico con la información, si dan el donativo a la institución que es de $10 o más”.

“Ahí están compitiendo por ser el ganador de un pasaje para dos personas a Puerto Rico, venir a la isla, tener la estadía de tres días y dos noches, vas a cenar, un jangueo con Luisito Vigoreaux en el Metropol (Restaurant). También, va a haber un salón para que se reúnan e invitar a cuatro amistades o familiares que vivan en la isla para que jangueen con Luisito y con el ganador”, detalló.

“Lo otro es que, la persona agraciada con su acompañante va a poder beneficiarse de La Campechada, que es el evento del Instituto de Cultura Puertorriqueña que cierra el Junte Boricua, el sábado, 31 de agosto y domingo 1 de septiembre. Así que, el viaje será para ese fin de semana”, apuntó.

Igualmente, recalcó que, para participar, “es importante que los interesados se inscriban en la página oficial del Junte Boricua y ahí recibirán la información”.

En tanto, Morales apeló a la solidaridad de la ciudadanía, especialmente la diáspora puertorriqueña.

“No es solamente la parte de enaltecer la emoción de ser boricua, de sembrar en tu isla para cosechar. No importa dónde estés residiendo, sino que se traduce en beneficio directo de los ciudadanos que requieren de servicios especializados. Estás siendo parte de esa gesta”, esbozó.

“Hay que recordar que la prosperidad no es dinero, no es poder, sino la capacidad de llenar tus necesidades y ayudar al que tienes al lado”, concluyó la presidenta de la organización sin fines de lucro que cuenta con centros en San Juan, Ceiba y Ponce.

Para detalles: ser.pr o el 787-767-6710.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: