Bisbal y Aitana lograron un video musical diferente, juntando las experiencias de las personas en cuarentena. (Suministrada)

A veces “cabreado”, otras triste y también, a menudo, con una sonrisa en la cara. Así, en medio del vaivén de las emociones, David Bisbal pasa la cuarentena que ha sido impuesta en su país, España, para controlar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El artista tuvo que cancelar cuatro viajes programados para el mes de marzo a Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile, además de todos sus conciertos durante el mes de mayo y una visita promocional a Puerto Rico. Todavía no sabe qué ocurrirá posteriormente porque aparentemente “esto va para largo”. Pero desde el encierro, que ya lleva 20 días, Bisbal también ha estado aprovechando el tiempo con su familia, procurando mantener el optimismo, practicando uno de sus pasatiempos: la pintura y trabajando de la manera que las circunstancias lo permiten.

Precisamente estos días Bisbal promociona el tema “Si tú la quieres”, que había grabado junto a la cantante española Aitana como parte de su más reciente disco “En tus planes”. El tema se ha convertido en uno muy especial para el cantante, ya que tras la cancelación del viaje a Colombia para grabar el video, decidió realizar uno que reuniera los visuales capturados por decenas de sus seguidores que al igual que él y Aitana se encuentran en cuarentena en sus hogares.

“Pensábamos que la canción se había perdido y que el video nunca iba a ser grabado. Lo que hicimos es darle vueltas a la cabeza para grabarlo con nuestros teléfonos móviles…Nos armamos de valor y nos pusimos en la piel de la gente. Yo elegí dos partes de mi casa, un cuadro (pintado por él mismo) y una cortina”, dijo sobre la pieza que dirigió Willie Rodríguez y ya está disponible en YouTube.

A Bisbal le enterneció mucho observar las escenas que le enviaron sus seguidores ya que muestran momentos de gran intimidad con los que mucha gente puede relacionarse en estos momentos de incertidumbre y de estar lejos de la familia y las amistades. Hay una chica haciendo ejercicios junto a su mascota, niños completando las tareas junto a sus padres, una mujer soplando solitaria las velas de un bizcocho de su cumpleaños 88 y unos abuelos sacando galletas del horno, entre muchos otros instantes que también incluyen a profesionales de la salud uniformados en una pausa para levantarse el ánimo en medio de sus labores.

“Salió un video bonito, homenajeando a estas personas que están haciendo un esfuerzo enorme cada día. Hay mucha gente que necesita la calle para poder sobrevivir y están sufriendo las consecuencias de esto. Y también gente en primera línea en los hospitales”, sostuvo Bisbal en una entrevista hecha a través de Zoom desde un espacio en su casa.

Para el artista, lo más retante del aislamiento ha sido la supervisión de las tareas escolares y lo más positivo, que está junto a sus dos hijos (Matteo y Ella), así como su esposa Rosanna Zanetti en Madrid. Ayer, la familia celebró de una manera muy distinta a la planificada el primer año de vida de Matteo.

Bisbal aseguró que lo primero que desea hacer una vez esta situación se normalice es irse a visitar a su familia a Almería, que era el plan original durante la Semana Santa. También está deseoso por practicar uno de sus pasatiempos favoritos además de la pintura, el buceo.

El intérprete aseguró que mientras tanto, procurará seguir haciendo su parte para que el virus detenga su avance en España y el resto del mundo. De acuerdo con los números más recientes, en las últimas 24 horas ha habido en este país un aumento de las muertes, que llegaron a 743. El total de infectados se calcula en 140,510.

Frente a este escenario, Bisbal quiso enviarle un mensaje a Puerto Rico.

"Vean las noticias internacionales de España, Alemania, Italia. Vean todo lo que está sucediendo para que no les pase lo mismo. Cuando nos dimos cuenta el problema era muy grave y las medidas han sido muy duras para todos...No esperen a que el problema se ponga grande y tomen las medidas desde ya", precisó el artista, quien tiene pautado un concierto en el Coliseo de Puerto Rico Rico José Miguel Aglelot el 9 de octubre. Si se llevará a cabo o no, depende de cómo siga desarrollándose la situación en y fuera de España.


💬Ver 0 comentarios