Velcro y DJ Adam trabajaron juntos en el nuevo sencillo "Idestructible". ( [email protected])

Andrés Ramos, conocido en la escena como DJ Velcro estrenó hoy el tema “Indestructible’”, una sabrosa colaboración con la agrupación mexicana Flor de Toloache, Henry Cole y DJ Adam.

El sencillo musical grabado en el terreno del hip hop y otras fusiones urbanas se escucha fresco, moderno y rítmico. Velcro a lo largo de su carrera de productor se nutre de diversos géneros. Sin embargo, en este tema la influencia mexicana se escucha con fuerza en el ritmo.

Velcro, quien es de padres dominicano y mexicano, seleccionó a su hermana Mireya, una de las integrantes del grupo Flor de Toloache para presentarle primero el proyecto musical.

El productor soñaba con darle forma a que la música de mariachi se tomará riesgos con diversas colaboraciones de géneros. El grupo de su hermana le resultaba perfecto para el nuevo tema disponibles en las diferentes plataformas digitales.

Velcro luego habló con Cole y con su homólogo DJ Adam para armar lo que denomina un “gran masacote”.

La idea era llevar el mariachi a realizar hip hop. A la primera que le dije fue a mi hermana pensando en ese concepto porque ya había trabajado Al integrar a Henry con la percusión y DJ Adam lo que salió fue un puro y gran masacote. Imagina un bajo en hip hop. En cuanto a la letra es una temática de que equipara el deporte del boxeo con el arte de la rima. Es celebrar el espíritu combativo del pueblo de Puerto Rico desde la brega del huracán María”, explicó DJ Velcro, junto DJ Adam y Cole.

Myreya, por su parte, explicó que al escuchar el tema de inmediato supo que era certera para la agrupación Flor de Toloache, integrada por Shae Fiol, Julie Acosta y Yesi Reyes, entre otras. Para Mireya, las fusiones son familiares dentro del grupo ganador en la ceremonia de los Latin Grammy.

La agrupación se destaca por ser mariachis femeninas.

“Esto es un hip hop en español. Nosotros ya hacíamos fusiones con influencias de hip hop, pero no suenan así. Si es la primera vez que integramos un beat completo dentro de la canción. Lo que salió me encantó”, indicó la vocalista.

Velcro aspira a que a su álbum esté listo en septiembre. La producción tendrá además varios de los sencillos que ha lanzado después del huracán María, situación que lo inspiró en la creación de algunos de estos temas. Como cantante de hip hop y productor vislumbra un álbum rico en fusiones, pero preservando su esencia en la rima del rap.

“El arte de rapear siempre ha estado presente en mi carrera. Puedo diversificarme en distintas áreas, pero el hip hop siempre está ahí”, sostuvo el productor que confía pronto comenzar a filmar el vídeo del sencillo musical.

Con este sencillo la agrupación Flor de Toloache podría llegar hasta la isla para presentar su propuesta de mariachi femenino en la isla.

“Ojalá podamos ir. Estaría encantada de poder llegar a Puerto Rico", enfatizó la vocalista.


💬Ver 0 comentarios