El cantautor puertorriqueño Tommy Torres disfrutó de su encuentro virtual con sus seguidores. (GFR Media)

Impresionado y agradecido. Así se encuentra el cantante Tommy Torres tras confirmar que el concierto que ofreció ayer a través de una transmisión en vivo desde su canal de YouTube logró la atención de 628,000 personas alrededor del mundo.

La noticia la dio a conocer el propio artista anoche, en una publicación en la misma red social. Inicialmente, Torres agradeció haber contado con el respaldo de 500,000, pero un poco más tarde publicó un 'update' corrigiendo el dato.

"Update: 628,000 usuarios distintos en total confirmado por YT. No me lo creoooooo", escribió el músico junto a una imagen suya frente al piano de su casa.

Si te perdiste el recital o deseas verlo nuevamente, míralo aquí:

Como el resto de los puertorriqueños y otros miles de ciudadanos del mundo, Torres se encuentra en aislamiento junto a su familia ante la emergencia de salud pública que ha generado la pandemia de coronavirus. El concierto virtual fue una iniciativa para ofrecer a la gente un rato de entretenimiento y conexión humana en medio de esta situación.

"Gracias por estar, bienvenidos a mi casa. Gracias por la oportunidad de llegar a sus casas. En momentos como estos creo que la música hace que nos podamos unir de la manera más humana y bonita posible. Estoy haciendo esto por mi necesidad de conectar con ustedes, pensando que la música debe ser bálsamo, que nos une a todos", dijo el artista, quien inició el recital de más de una hora y media de duración cantando el tema "Mientras tanto".

El concierto fue transmitido simultáneamente por la estación Los 40 de la Ciudad de México y contó con varios momentos graciosos y también profundos, pues el artista se mostró tal cual es mientras de vez en cuando su esposa, la actriz puertorriqueña Karla Monroig, hacía de las suyas aplaudiendo, animando y gritando "eres mío" a su esposo.

En un momento de descuido, entre risas, el artista incluso mostró una toma de su esposa mientras caminaba en la sala.

Una de las intervenciones estuvo dedicada a los artistas emergentes. A ellos, Torres le aconsejó crear el arte que verdaderamente les emociona, lejos de fijarse en los ritmos o la moda del momento. Sostuvo que en su caso personal, su misión es "emocionar a la gente" de la manera que a él le nace.

"Yo seguiré haciendo música romántica hasta que me den los dedos y la voz", aseguró.

A lo largo de su presentación, Torres aprovechó para reiterar la importancia de mantener el aislamiento para detener la pandemia que está cobrando vidas alrededor del mundo.

"Esto (la cuarentena) parece una locura pero ha funcionado en muchos países...Somos nosotros mismos los que tenemos que llevar el mensaje. Gracias a todos los que están en sus casas", apuntó después de cantar varios de sus éxitos y complacer algunas solicitudes del público.

Torres incluso complació a la audiencia cuando su esposa se hizo eco de sus mensajes y pidió "una más". Su tema "Querido Tommy" puso fin al encuentro que el artista dijo desea repetir muchas veces más.

Otros artistas boricuas e internacionales también han cantado para sus seguidores desde su hogar. Entre ellos, Kany García, Fito Páez, Alejandro Sanz y Juanes. Al mismo tiempo, todos se han unido al llamado a "quedarse en casa" mientras logra controlarse la propagación del virus en sus respectivos países o lugares de residencia.

En febrero de este año Torres celebró dos conciertos totalmente vendidos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para celebrar sus 20 años de carrera musical.


💬Ver 0 comentarios