El exitoso merenguero revela cómo mata el aburrimiento durante la cuarentena del coronavirus.

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo ha tomado “suavemente” la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19 y ha aprovechado para retomar su lectura del clásico “Don Quijote”, de Miguel de Cervantes.

Así lo compartió el artista a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que está "feliz" de que este momento le dé la oportunidad de seguir avanzando en la lectura de "El Quijote", un libro que asegura lo tiene "capturado" y con el cual se ha llegado a identificar.

Reconoció -según reseña la agencia de noticias Efe- que se trata de una obra muy larga, pero que él cuenta con una hermosa edición con ilustraciones de Salvador Dalí que hacen más amena la lectura. Para los que prefieran lecturas más cortas, el intérprete de “Píntame”, recomendó "Los cuatro acuerdos", del autor mexicano Don Miguel Ruiz, y "El alquimista" del brasileño Paulo Coelho.

Otro boricua que recomendó libros fue el reguetonero De La Ghetto, quien resultó ser un ávido lector. Para él, "El alquimista", de Coelho es un libro que "debe estar en la casa de todo el mundo", porque "te enseña a escuchar tu corazón y luchar por tus sueños y ya todos saben que, si algo en esta vida soy, es un gran soñador". El segundo libro que sugirió fue "Inferno", del escritor estadounidense Dan Brown, y parte de la serie de "Da Vinci Code", que "es más de ciencia ficción, pero a la vez tiene un toque de realidad, más bien de simbología".

View this post on Instagram

#ElvisCrespoBookClub #bookclub #cuarentena @nevarezpr

A post shared by Elvis Crespo (@elviscrespolive) on

Por su parte, los cantantes de música urbana puertorriqueños Tito el Bambino y Darkiel aseguraron que nada es mejor para esta temporada que leer la Biblia.

La cantante mexicana Gloria Trevi, por su parte, reveló a Efe que el libro que le recomienda a alguien que quiera disfrutar de la lectura es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.

“Es un libro magnífico de uno de mis escritores favoritos”, dijo. “El otro libro podría ser 'El perfume' de Patrick Süskind", agregó la artista.

El colombiano Sebastián Yatra ha aprovechado el aislamiento social para también compartir lectura, está vez infantiles. "Tomé esta iniciativa de, todos los días a las 7.00 p.m. (hora de Colombia) leer cuentos infantiles en mi Instagram Live antes de dormir para los niños y para toda la familia", dijo Yatra en un video compartido con Efe.

El artista aseguró que esta actividad es una forma de acompañar a sus seguidores "en estos momentos".

"Tenemos que acordarnos de lo que es importante en la vida, que es la familia, y de estar juntos. Nos vamos a reír a cantar y a disfrutar mucho", añadió.

Yatra, quien está en cuarentena en su casa en Medellín, pues pasó una temporada en España, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha estado muy activo en las redes sociales interactuando con sus seguidores compartiendo desde sus momentos de angustia por la situación hasta mensajes inspiradores, chistes y canciones.

Su iniciativa es parecida a la que han realizado algunos artistas de Hollywood para apoyar a la organización Save The Children, que proporciona comidas a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos.

Liderados por las estadounidenses Jennifer Garner y Amy Adams, artistas como Jamie Lee Curtis, Jenna Ortega, Lupita Nyong'o, Demi Lovato, Pink, Reese Witherspoon, Natalie Portman y otros más han leído historias infantiles para entretener a los más pequeños y recordarles a sus fanáticos que realicen donaciones a la organización. Las actrices Zoe Saldaña y Eiza González han leído sus cuentos en español haciendo honor a sus raíces latinas.


💬Ver 0 comentarios