Los artistas revivirán el espectáculo que realizaron juntos en el 1998. (Suministrada)


Veinte años después de haber protagonizado una noche memorable de poesía, amor patriótico y respeto a la libertad y a la dignidad, las agrupaciones Haciendo Punto en Otro Son, Moliendo Vidrio y Fiel a la Vega se reunirán nuevamente en un mismo escenario para celebrar  su junte musical.

Fue el 9 de noviembre de 1998 que los exponentes musicales abarrotaron el Coliseo Roberto Clemente para dejar una huella imborable en el colectivo que trasciende generaciones.

La cita para este nuevo junte, titulado “Un junte para la historia, 20 años después” será el sábado, 21 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, bajo la producción de Ender Vega, de Bas Entertainment.

Vega, creador del junte original, indicó que “el equipo de producción se esmera para brindar en diciembre próximo un concierto de altura como amerita la ocasión. Las tres agrupaciones cuidan cada detalle del espectáculo para reafirmar su sintonía con el pueblo en otro momento de la historia. Éstas imprimirán su sello particular a cada canción que, sin duda, provocará momentos de gran nostalgia en los asistentes. Será una presentación exclusiva para repasar los éxitos que marcaron la vida de un pueblo"

Las miles de personas que se den cita revivirán aquella gran fiesta en la que cantaron, bailaron y ondearon con orgullo la monoestrellada en cada tema. Mientras, la nueva generación será testigo de una experiencia musical incomparable a través de una travesía por las canciones que reafirman la identidad puertorriqueña.

Haciendo Punto en Otro Son, Moliendo Vidrio y Fiel a la Vega son tres agrupaciones icónicas  que desarrollaron su arte en décadas separadas, pero en “Un Junte para la Historia” revalidarán nuevamente lo que las une: el amor por su patria.

En distintos instantes de los años  70, Haciendo  Punto en Otro Son  y Moliendo Vidrio coincidieron en el desaparecido café teatro La Tea en el Viejo San Juan para interpretar sus temas de denuncia, abriéndose paso en medio de la recesión y las protestas sociales de la época.

El primer grupo conmocionó con temas como “Los Carreteros”, “Ensillando mi caballo”, “Vida campesina”, “Yolanda”, “La muralla”, “Que vivan los estudiantes” y “Cantares”, mientras el otro estremeció con “El tambor”, “La montaña”, “De Ciales soy”, “Oh Patria”, “El gesto de la abuela” y “Peyo Mercé”… Ya en los ’90 le tocó la responsabilidad  a Fiel a la Vega  de  dirigir al público más joven mensajes contundentes, a través de canciones como “Salimos de aquí”, “Resurrección”, “Los Superhéroes”, “Todo sigue igual”, “El Wanabí”  y “Septiembre en Río Piedras”.

La venta de boletos es a través de ticketerapr.com o en la boletería del coliseo. 


💬Ver 0 comentarios