El público podrá disfrutar de las canciones clásicas de Haciendo Punto en Otro Son, entre ellas “Ensillando mi caballo”, de Silverio Pérez y “La Muralla”, uno de los grandes éxitos del grupo. (Suministrada)

Haciendo Punto en Otro Son, el grupo puertorriqueño que ha trascendido varias generaciones, presentará el espectáculo “Cantares de mi Tierra”, este domingo, a las 4:00 p.m., en la Sala de Festivales Pablo Casals, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Junto a ellos estarán, por primera vez, sus grandes amigos, los cantantes Roy Brown y Zoraida Santiago.

Silverio Pérez, uno de los miembros fundadores de Haciendo Punto en Otro Son, indicó en entrevista telefónica con El Nuevo Día, que “Cantares de mi Tierra” va a ser un espectáculo único y variado.

Desde su fundación, hace unos 45 años, Haciendo Punto ha tenido diversos integrantes. El grupo original, compuesto por Silverio Pérez, Josy Latorre, Nano Cabrera, Irvin García y el fenecido Tony Croatto, dio sus primeros acordes en octubre de 1975, en La Tea del Viejo San Juan.

“Este domingo, el grupo que se va a presentar, es el que dio continuidad al concepto del original. Va a estar integrado por Nena Rivera, Nana La Torre, Iván González, Jorge Arce y por mí”, sostuvo.

Sobre el título del espectáculo “Cantares de mi tierra”, Pérez contó que sale del disco de Haciendo Punto en Otro Son de 1979, que se llamaba “Cantares de mi tierra, tierra” y recogía las canciones que hizo el grupo para un ballet con Ballet de San Juan, llamado “Tierra, tierra”.

“Ese ballet fue histórico, porque unía la nueva canción con el ballet clásico. Para celebrar los 40 años de aquel memorable ballet, vamos a hacer, en esta ocasión, una parte que fue fundamental en aquella puesta; la escenificación del cuento de José Luis González: “En el fondo del caño hay un negrito’”, explicó.

Según Pérez, esto implica que en este espectáculo van a tener baile, música y acción, con Jorge Arce, su hija Charmaine y un niño de 7 años llamado Yair.

Otro de los atractivos de esta única función del domingo, es que, por primera vez, Roy Brown -a quien muchos consideran el pionero de la nueva canción puertorriqueña-, va a estar en el escenario cantando junto a Zoraida Santiago y Haciendo Punto en Otro Son.

“En esa onda, vamos a cantar varios poemas de Juan Antonio Corretjer con música de Roy Brown y canciones de Roy Brown y de Zoraida”, dijo Silverio. Entre las canciones que van a interpretar estarán: “Boricua en la Luna”, “En la vida todo es ir” y “Oubao Moin”.

También van a cantar “Sal a caminar”, de Roy Brown y “De la tierra en que nací”, de Zoraida Santiago. Y, por supuesto, el público podrá disfrutar de las canciones clásicas de Haciendo Punto, entre ellas “Ensillando mi caballo”, de Silverio Pérez y “La Muralla”, uno de los grandes éxitos del grupo.

“La Muralla” es un tema original de la autoría del poeta cubano Nicolás Guillén. “La canción es interesante porque parte de la letra es la combinación de un mapeyé y un seis chorreao. Eso le dio un encanto a la canción en el 77 y 78, y fue representativo del trabajo del grupo”, aseguró.

Finalmente, Pérez comentó que, Haciendo Punto en Otro Son se ha mantenido por tantos años, porque su concepto va más allá de sus integrantes. “Es música puertorriqueña, interpretada de una forma tropical, latinoamericana y caribeña, pero el elemento más importante que tiene, es el contenido lírico de sus canciones, que son poesía”, destacó.

Para disfrutar de esta gran fiesta junto a Haciendo Punto en Otro Son, Roy Brown y Zoraida Santiago, puede adquir los boletos en Ticket Center (787) 792-5000 y en la boletería del CBA (787) 620-4444.


💬Ver 0 comentarios