La intérprete afirma que cantar tango le emociona y que ha incluido este género musical en sus conciertos. (Suministrada)

La cantante India se encontraba en los preparativos de su presentación en el musical “Forever Tango”, con funciones en San Juan y Mayagüez en agosto, cuando se encontró en medio de la manifestación del lunes provocada por el escandaloso contenido del chat del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con su grupo de asesores.

Como una “pesadilla” describió la artista los sucesos alrededor de La Fortaleza, de la que es casi vecina, por manifestantes que pedían que Rosselló Nevares dejara su puesto.

“Estamos en shock, eso estuvo bien malo. Cerramos las ventanas de la casa pero el humo seguía entrando. El público estaba manifestando, pero los guardias le decían que si seguían agresivos y pasaban la línea iban a tener que tomar acción. Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no así, estábamos muy triste”, se expresó la reconocida salsera.

Compartió que la gente que estaba presente en su casa se unió en oración.

“Era terrible, una pesadilla, que nunca se ha dado en el país. Le pedimos a Dios que nos ayude, que traiga paz porque la violencia no nos va a ayudar. Con esos chats el gobernador demostró falta de madurez… Fue horrible, vi gente joven que se la llevaban presa y me rompió el corazón. Estamos bien preocupados en este momento porque la relación con Estados Unidos esta dañada”.

Relata India que recibió daño al respirar los gases lacrimógenos que se lanzaron.

“Me ahogué, eso llegó hasta la ventana de mi oficina y nos dolían los ojos, me ardían y me dio un ataque de asma”.

Mientras tanto, ayer la salsera retomó su agenda en torno a su preparación para el afamado espectáculo musical “Forever Tango”, de Luis Bravo y sus 14 bailarines de tango que regresa a Puerto Rico tras haber recorrido el mundo.

“Forever Tango” se estuvo presentando en Broadway por mucho tiempo y subió a escena en Puerto Rico en el 2018. Fue cuando India conoció a Luis Bravo, creador del musical. Desde entonces son amigos.

“El año pasado hicimos un gran show y ahora volvemos en agosto. Esta vez voy a cantar unas cuantas canciones bellas que les van a gustar, ya las escucharon en salsa y ahora les va a encantar al estilo bolero romántico y tango que ha creado el maestro Bravo. Personalmente puedo decir que cada vez que él toca el violonchelo parece bajar del cielo. Te hace llorar. Uno siente que se abre a las emociones. Para mí va más allá del sentimiento, es un privilegio ser parte de esta gira que ya se se ha presentado en Colombia y Perú”.

“Soy amante del tango, al punto que en mi pasado concierto en Bellas Artes incluí un segmento de tango. Igualmente, tomo clases de tango desde hace más de tres años con el maestro Fidel Guerrero, quien lleva mucho tiempo establecido en la isla”.

Por su parte, Luis Bravo, creador de esta exquisita producción manifiesta que “el tango es un sentimiento que se baila, una historia que se cuenta en tres minutos. Es apasionado, melancólico, tiene ternura y violencia, se baila con alguien, pero es tan interno que lo bailas solo, dos intenciones que van juntas…. Más que solo una danza, el tango es música, drama, cultura, una forma de vida”.


💬Ver 0 comentarios