Drexler tiene programado cerrar su gira en Puerto Rico el 21 de marzo. (Suministrada)

Tras la suspensión de sus conciertos en Costa Rica, el cantautor Jorge Drexler les ofreció a sus fanáticos un plan alterno: quedarse en casa y disfrutar de sus canciones por medio de alguna pantalla en un concierto virtual.

Durante poco más de hora y media, el uruguayo se sentó en una silla desde el escenario del Teatro Popular Melico Salazar y cantó frente a miles de personas que aprovecharon la transmisión en su página de Facebook.

Este concierto comenzó a las 8:00 p.m., hora de San José, a la misma hora en que estaba pautado el primero de los espectáculos que el cantautor ofrecería en el Teatro Popular Melico Salazar. Este y el concierto de hoy tuvieron que ser pospuestos al igual que otros espectáculo públicos ante el avance del nuevo coronavirus en Costa Rica.

“No queremos que el coronavirus nos quite las ganas de cantar”, aseguró Drexler.

“Este teatro debería estar lleno, pero me alegra que estén en sus casas, así que brindo por ustedes, ¡salud!, en el más amplio de los sentidos”, agregó.

En la dinámica, las personas que veían el concierto pedían en los comentarios de la transmisión las canciones que querían oír y así sonaron temas como “Me haces bien”, “La vida es más compleja de lo que parece” y “Polvo de estrellas”, que le dedicó al fallecido poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Concierto especial desde San José, Costa Rica

Concierto virtual organizado por @Interdepro y Jorge Drexler

Posted by Jorge Drexler on Tuesday, March 10, 2020

Drexler también interpretó “Codo con codo”, canción que escribió horas antes de la transmisión, en un hotel en Costa Rica, mientras esperaba conocer el destino de sus conciertos.

“Hoy, en la mañana, cuando me desperté y empezamos a darnos cuenta de que no se iba a poder hacer el concierto, de que era una imprudencia y no sabía cómo quitarme la tristeza; es raro cancelar un concierto y me puse a escribir desde la cama, muy temprano desde la mañana, unos versos. (...) No hay nada mejor que ver a un amigo,darle un beso, darle la mano. Cuando veníamos en el avión, nos enviaron un mensaje las productoras que decían que no nos saludarían de abrazo o beso, y ahí me di cuenta de cuánto cambiarían nuestros hábitos estas semanas”, explicó el compositor.

CODO CON CODO

CODO CON CODO Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya... #SaludarCodoConCodo #jorgedrexler

Posted by Jorge Drexler on Tuesday, March 10, 2020

Después de interpretar este tema nacido en Costa Rica, Drexler procedió con otro: “Going to Bocas”, de Walter Ferguson, el rey del calipso costarricense. “Ya cumplió 100 años el maestro, así que vaya este saludo hasta Cahuita”, dijo Drexler.

El concierto continuó con temas como “Salvapantallas”, “Silencio”, “Milonga del moro judío”, “Deseo” y con más de 6,000 personas conectadas simultáneamente.

"¡Eres genial! Saludos desde Guadalajara, México”, le escribió una usuaria de nombre Lorenza. Hubo saludos similares desde Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, de toda Centroamérica y hasta de ticos en Estados Unidos.

“Yo no iba al concierto, pero ahora quiero ir cuando vuelva”, le escribió una tica de nombre Desiree.

Según anunció la productora, los conciertos serían reprogramados para agosto de este año y el anuncio se hará próximamente. Drexler aseguró que le encantaría hacer más de dos conciertos en el país e incluso quedarse a vacacionar con su familia.

Tras su cita en San José, el cantante tiene conciertos programados en Miami, Boston, Nueva York y Washington DC, para entonces cerrar su gira "Silente" el 21 de marzo en el Coca Cola Music Hall en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios