José Joel y Marysol Sosa libraron una guerra con su hermana Sarita para ver los restos del príncipe de la canción. Esto fue lo que ocurrió después.

Los hijos de José José, Sarita, José Joel y Marysol Sosa, por fin se reunieron después de haber atravesado por diversas disputas familiares, entre ellas, distanciamientos y ataques.

Los hijos del ‘Príncipe de la Canción’, quienes no hablaron con la prensa, se juntaron la noche de este martes en Miami con el propósito de rendirle homenaje a su padre.

Quien sí emitió unas palabras fue Jonathan Chaitl, cónsul general de México en esa ciudad estadounidense, quien dijo lo siguiente:

“Aprovecho para desmentir que el canciller (Marcelo Ebrard) había pedido que el FBI hiciera investigaciones. Eso no es cierto", expresó.

Por otro lado, agregó: “Esta era una situación importante para discutir y por eso tenemos que tomar el tiempo que se llevó. Me da mucho gusto después de dialogar y estar juntos con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la canción, José José”.

Al concluir estas palabras, los hijos del intérprete mexicano se tomaron de las manos y las alzaron como un acto de paz, tal como se aprecia en los vídeo difundidos por el programa “Suelta la Sopa”.

Durante la reunión que mantuvieron Sarita, José Joel y Marysol, la cual duró tres horas, llegaron a un acuerdo en donde hicieron las paces y pactaron estar unidos y darle le último adiós, juntos, a su padre.

El Consulado mexicano en Miami, quien fungió como mediador entre el conflicto familiar, comunicó también el junte.

“El Consulado se congratula por la decisión tomada por los hermanos Sosa de mantenerse unidos para despedir, en México y Miami a nuestro querido #JoseJose #ElPríncipeDeLaCanción. Su legado permanecerá por siempre.”, se lee en el Twitter oficial del consulado.

Durante el encuentro, según los medios de comunicación de Miami, a Marysol, la segunda  hija de José José, se le vio apartada y distante, pero sí tomó de las manos a su hermana menor, Sarita, mientras que José Joel, el mayor de los tres, se mostró más cariñoso con su media hermana. Sarita Sosa es la principal causante del disgusto de sus hermanos mayores, por no darle información sobre su padre durante tres días.

"Seguimos sin saber dónde está el cadáver de mi papá, estamos en un peregrinaje absurdo porque no hay manera de que esta niña (Sara Sosa) o su gente se contacte conmigo", había dicho antes delencuentro José Joel a “Ventaneando”.

Incluso, José Joel llegó a comentar en una conferencia de prensa, que en su pelea familiar ya estaban involucradas personas “de muy alto nivel”.

Ante esta atmósfera de incertidumbre y de no saber absolutamente nada de su padre, José Joel y Marysol tuvieron que recurrir a un asesoramiento legal.

Jorge Reynoso, amigo de la familia, comentó que se le puso un ultimátum a Sara: las cosas debían de arreglarse para el 1 de octubre, de lo contrario, las cosas se tornarían más difíciles.

Y desde un inicio obtuvieron el apoyo del Consulado mexicano en Miami.

“El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano #JoseJose, en apego a las leyes estadounidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular”, se lee en el tuit lanzado el pasado 29 de septiembre.

Al culminar la reunión, los hermanos no dieron a conocer detalles sobre los acuerdos a los que habían llegado. Tampoco dieron a conocer el lugar en donde se encuentra el cuerpo de José José ni fechas de los homenajes que planean hacerle.

Quien confirmó que el cantante se encuentra en una funeraria, fue el propio Jorge, quien develó que por el momento no pueden hacer gran cosa con el cuerpo del artista, porque necesitan dos certificados de defunción, uno corto y uno largo, que tarda hasta 5 días en liberarse.

Hasta no obtener esos papeles, la familia de José José no podrá trasladarlo a su país natal.

“Por más ganas que tengamos de que él esté allá, hay un proceso que hay que seguir, es un protocolo para los fallecidos. Pudiese ser que el viernes”, dijo el amigo de la familia.


💬Ver 0 comentarios