A casi una semana de la extraordinaria actuación de Jennifer López y Shakira en el Halftime del Super Bowl, las cantantes latinas siguen acaparando los medios digitales en la conquista de miles de seguidores.

Esta vez la cantautora colombiana logró que su baile champeta se vuelva viral en las diferentes plataformas sociales que existen en el mundo digital. A través del llamado #ChampetaChallenge miles de usuarios se han unido a la fiebre del baile que la artista realizó al final de su presentación en el medio tiempo.

Shakira decidió lanzar en #ChampetaChallenge y retar a tus sus fanáticos a realizar lo pasos y subirlos a las redes sociales. La artista realizó hasta un tutorial del dinámico baile. La coreografía combina la influencia africana y latina que da vida al baile de la champeta.

Su público ha respondido con miles de vídeos. En las plataformas de Instagram y Tik Tok, el reto es uno de los más populares.

La cantante aprovechó el pasado lunes para agradecer a su natal Colombia por todo lo adquirido en su formación como artista.

"Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro-caribeños que me han permitido realizar la Super Bowl que desde hace más de una década soñé", expresó la artista en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con algunos expertos de música afrocaribeña la cantante incorporó pasos que se hacen en la champeta, un ritmo que se baila en en las calles de Cartagena, Calí y Medellín; y que después del Super Bowl le da la vuelta al mundo.


💬Ver 0 comentarios