Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Hace casi dos meses, en una conferencia de prensa, el maestro del jazz  Eddie Palmieri elogió el desempeño de jóvenes que se entregan en cuerpo y alma a la música, al arte de improvisar. Sus palabras fueron “solo el estudioso, el que se ha fajado, es el que puede seguir extendiéndose en su preparación musical".

Ejemplos de estos hay cientos, y muchos buscan expandir sus horizontes de conocimiento más allá de nuestras costas. Ejemplo de éstos son los jóvenes que participan del programa “Berklee en Puerto Rico”,  una iniciativa creada por el empresario Luis Álvarez, exalumno del prestigioso Berklee College of Berklee, que expone a sus participantes a una presentación pública, ya sea en el Puerto Rico Heineken Jazz Fest o en el reconocido evento Ventana al Jazz, como el que se llevará a cabo hoy, en el espacio abierto de Condado, Ventana al Mar, a partir de las 4:30 de la tarde. Los escogidos fueron seleccionados por el músico Eguie Castrillo, el único boricua que enseña en la institución norteamericana.

 Durante su espectáculo, estarán tocando tanto piezas originales como piezas de grandes artistas como Juan Manuel Serrat, Chick Correa, Antonio Carlos Jovin y hasta “Qué Te Pedí” de La Lupe, compuesta por Tite Curet.

 Al final de la noche se presentará el grupo de estudiantes de Puerto Rico en Berklee, dirigidos por Castrillo, percusionista puertorriqueño.

Gran parte de estos jóvenes estudiantes interpretarán sus piezas inéditas ya que han sido parte del taller “Berklee en Puerto Rico” llevado a cabo en la Escuela Libre de Música de. “Trato siempre de que mis estudiantes hagan números originales, así que básicamente ellos montan todo y yo les explico, simplemente me encargo de que ellos lo estén haciendo bien”, expresó Castrillo.

25 Aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest

La vigésima quinta edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, dedicada al público, se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 de marzo de 2015 en el Anfiteatro Tito Puente.

 Los boletos comienzan en los $20.00 hasta $100.00, costo que tiene el “jazzpass”, un pase que le permitirá al cliente disfrutar de esta edición especial de 25 años del festival a un costo de sólo $25 dólares por día, permitiéndole beneficios que van desde un ahorro en la compra de sus boletos, tener acceso a los cuatro días del JazzFest y entrar a cada función 15 minutos antes que el público general.  Los precios no incluyen el cargo por servicio ni el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

 Los boletos se pueden conseguir a través de y en La Bodega de Méndez & Compañía en Guaynabo (787) 277-5800, Ponce (787) 651-1999 o Añasco (787) 826-7570.

Para más información sobre el Puerto Rico Heineken JazzFest, visite la página electrónica www.prheinekenjazz.com.