Según un estudio de una empresa inglesa, la canción del astro boricua “Me Porto Bonito” se posiciona en la quinta pieza más reproducida globalmente, solo por debajo de la música india. (Archivo)
Según un estudio de una empresa inglesa, la canción del astro boricua “Me Porto Bonito” se posiciona en la quinta pieza más reproducida globalmente, solo por debajo de la música india. (Archivo) (Alejandro Granadillo)

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no solo se convirtió en el artista más escuchado en 2022 a nivel global a través de Spotify, por tercer año consecutivo, sino que también es el cantante número dos con más reproducciones en YouTube en el último año, con 14.1 billones, según un estudio de la empresa minorista Liberty Games.

La primera posición la ocupó la cantante india de Bollywood, Alka Yagnik, con 14.8 billones.

La investigación resaltó los artistas y canciones más escuchadas del mundo, así como el artista de hip hop, rock, música clásica y country más reproducidos globalmente y por cada país.

De acuerdo al estudio, la canción “Me Porto Bonito” de la estrella boricua con Chencho en el álbum “Un Verano Sin Ti” se posiciona como la quinta pieza más escuchada globalmente, con una cifra gigantesca de 918 millones de reproducciones en Youtube, solo por debajo de la música india.

Por otro lado, el reguetonero puertorriqueño es el artista más oído en 17 países, de los cuales 15 son de habla hispana. No obstante, la pesquisa no incluye a Puerto Rico.

Entre los hallazgos más destacados, la banda Queen dominó en la categoría rock, siendo la más escuchada en 63 países con 1.8 billones de streams. Mientras, por la música clásica, el fenecido compositor polaco Frédéric Chopin lideró la lista con 50.4 millones de visualizaciones.

Por su parte, 2Pac es el artista de hip-hop más escuchado del mundo con 1.4 billones y en la música country dominó Alan Jackson con 412 millones de reproducciones.

Liberty Games investigó la página de cada país en las listas de YouTube Video Music Charts y extrajo el artista y el país mejor clasificados por número de visualizaciones en los últimos 12 meses, que incluyen cantantes de la vieja escuela.

La fábrica encargada del estudio y fundada en 1989 se describe como una distribuidora y diseñadora de equipos para salas de juego con sede en Inglaterra.

💬Ver comentarios