Este homenaje a la cultura negra incluye los vídeos completos de las canciones “Already”, “Brown skin girl”, “Mood 4 Eva” y “My power”. (JASON SZENES)

La cantante estadounidense Beyoncé lanzó hoy en Disney+ el álbum visual “Black is King”, cuatro años después del éxito de “Lemonade”.

View this post on Instagram

link in bio

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La idea original del proyecto musical de la intérprete de “Crazy in Love”, parte de su colaboración en “The Lion King: The Gift”. Asimismo, el disco, que fue grabado en Nueva York, Los Ángeles, Suráfrica, África occidental, Londres y Bélgica, habla de “los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo”.

Este homenaje a la cultura negra incluye los vídeos completos de las canciones “Already”, “Brown skin girl”, “Mood 4 Eva” y “My power”.

Según medios internacionales, la producción de “Black is King” duró un año, y cuenta con un impresionante elenco de voces y bailarines, así como participaciones de renombre como las de Naomi Campbell, Tina Knowles-Lawson (la madre de la artista), Lupita Nyong´o, Kelly Rowland, Pharrell Williams y la de su marido, JAY-Z entre otras.

Horas antes del lanzamiento, Beyoncé develó el último teaser del álbum con poco más de un minuto de duración y un cameo de su hija Ivy Blue.

La también compositora es una figura comprometida con sus raíces, y recientemente lanzó por sorpresa el single “Black Parade” en apoyo al movimiento Black Lives Matter. En apenas unas horas alcanzó los tres millones de reproducciones y superó los 600 mil “likes” y 12 mil comentarios.

Beyoncé llegó a un acuerdo para que África no se pierda “Black is King”, y pese a no contar con la plataforma Disney+, muchos países del continente africano podrán disfrutar del álbum visual igual que resto del mundo.