Daddy Yankee usó sus plataformas digitales para anunciar la fechas de su conciertos.
Daddy Yankee usó sus plataformas digitales para anunciar la fechas de su conciertos. (Suministrada)

Aunque el exponente urbano Daddy Yankee nunca pensó que llegaría el momento de despedirse de la tierra en donde nació y forjó una carrera musical que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial, le tocó el turno de hacerlo.

Hoy, a la 1:00 de la tarde, tal y como lo había anunciado previamente, el autodominado como “el mejor de todos los tiempos”, divulgó a través de su plataforma en Instagram que su última gira de conciertos, llamada “La última vuelta”, culminará en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, con la llegada de los Reyes Magos.

Para anunciar que se despide de su isla para siempre, simulando ser un cuarto rey mago y sobre una cabra, Raymond Ayala, nombre de pila del artista, se mostró en forma de caricatura se dirige en ruta al estadio. Los boletos para la función del 6 de enero de 2023 comenzarán a la venta el martes, 17 de mayo a las 10:00 a.m. a través de su plataforma www.daddyyankee.com.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido, hace 30 años, el 6 de enero de 1993, que Daddy Yankee ”renació” luego de sobrevivir a una balacera en el barrio donde se crió, es por ello que eligió esa fecha especial para despedirse de su isla.

Producido por Raphy Pina, responsable de sus shows en Puerto Rico y la gira de despedida, se anunció que será un evento legendario, como lo ha sido la carrera del artista que ha definido el género urbano. De igual forma, el concierto será un evento familiar (para todas las edades) y tendrá muchos atractivos que se darán a conocer más adelante. Se destacó además, que su gira mundial ya está “sold out” antes de su inicio este verano.

Luego de anunciar su retiro oficial el pasado mes de marzo y de lanzar su nuevo disco “Legendaddy”, al que catalogó como “su mejor producción” y una “pieza de colección” con la que celebra sus 32 años de trayectoria, aprovechó para promover su última gira de conciertos, llamada “La última vuelta”, con presentaciones en 41 ciudades en cuatro meses.

Aunque sí anunció que comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon, y que culminaría el 21 de diciembre en Miami, en el listado de países no se encontraba Puerto Rico, por lo que sus fanáticos estaban esperando el momento en que se hiciera el anhelado anuncio.

El álbum “Legendaddy”cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas urbanos puertorriqueños como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers, así como el panameño Sech y el cubano-estadounidense Pitbull, y las intérpretes Natti Natasha y Becky G.

El autor e intérprete de “La Gasolina” es considerado uno de los cantantes que puso el reguetón en el panorama mundial, con su música ha hecho bailar a millones y ahora que anunció su retiro acompañado de una gira mundial recordamos por qué es uno de los cantantes que muchos aman.

💬Ver comentarios