Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Festín musical libre de costo

La International Chamber Orchestra of Puerto Rico tiene presentaciones próximas en Dorado, Ponce y Mayagüez

9 de febrero de 2024 - 7:13 PM

La International Chamber Orchestra of Puerto Rico tendrá a su cargo el concierto de clausura. (Suministrada)

La International Chamber Orchestra of Puerto Rico (ICOPR) celebra hasta el 18 de febrero el noveno festival anual con conciertos libres de costo de 40 artistas de nueve nacionalidades, incluyendo de Puerto Rico.

Estamos en un momento de nuestra historia en el que hay una necesidad urgente de experiencias de paz y armonía. El festival de este año, ‘Vivamos en Armonía’, compartirá este mensaje con niños y comunidades de toda nuestra Isla a través del poder de la música”, expresó el chelista y director artístico del Festival, Emilio Colón.

El variado repertorio para este año incluye la Sexta Sinfonía de Beethoven; el concierto para Piano Núm. 1 de Liszt;el Konzertstück para chelo de Schumann; el concierto para violín de Brahms y Los Guerreros – Lanceros de Juan Morel Campos, entre otras magníficas obras musicales.

Esta temporada, la ICOPR recibió su sexto premio consecutivo de parte de la National Endowment for the Arts, así como reconocimientos de la Fundación Ángel Ramos, Humanidades Puerto Rico y la National Endowment for the Humanities por el acceso gratuito a las artes que ha provisto para niños y comunidades alrededor de Puerto Rico.

La ICOPR promueve la unidad, paz y hermandad a través de la música. En virtud de esa misión, llevará a cabo una serie de conciertos, eventos educativos y clases magistrales especializadas de la mano de prestigiosos músicos de distintas partes del mundo.

Próximos conciertos

La gira de conciertos que comenzó en enero continuará mañana sábado, 10 de febrero, a las 7:00 p.m. en la Plaza Pública de Dorado.

Además, la ICOPR viajará a Ponce para dos conciertos en el Teatro Mons. El domingo 11 de febrero, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el concierto Vicente Murga: uno, y el otro será un concierto de música de cámara el jueves, 15 de febrero a las 7:00 p.m.

El miércoles, 14 de febrero, a las 7:00 p.m., los ICOPR Chamber Players presentarán un programa único en la Parroquia La Merced en la Calle Luna de Ponce.

En el corazón de Mayagüez, la orquesta compartirá un nuevo programa el viernes, 16 de febrero, a las 7:00 p.m. en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

Clausura del Festival

El festival culminará con la clausura en San Juan el domingo, 18 de febrero, a las 4:00 p.m. en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey.

Todos los eventos serán libres de costo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: