Willie Rosario, de 98 años, recibió humildemente este merecido reconocimiento.
Willie Rosario, de 98 años, recibió humildemente este merecido reconocimiento. (Suministrada)

El maestro, compositor y director Fernando Luis Rosario Marín, mejor conocido Willie Rosario, fue reconocido esta tarde en el Salón de los Próceres del Capitolio por sus 64 años destacados en la salsa.

Un emocionado “Mr. Afinque”, quien estuvo acompañado por familiares, amigos y colegas del género salsero, recibió la moción y una placa por parte del legislador cameral Eddie Charbonier.

Durante su trayectoria musical, Willie Rosario, natural de Coamo y quien vive enamorado de la percusión desde los 7 años, ha grabado 40 LP, ha sido compositor y locutor de radio, y ha llevado su música a Europa, América del Sur y Estados Unidos. Por su orquesta han pasados cantantes de gran nivel como Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Chamaco Rivera y otros músicos de la talla de Bobby Valentín, Humberto Ramírez y Jimmie Morales (QEPD).

A lo largo de su carrera recibió los siguientes reconocimientos: 1ra. orquesta de salsa de PR nominada para los Grammy Awards americanoa en la categoría Best Tropical Performance 1987 con la producción del LP “Nueva Cosecha” 1987, exaltación al Salón de la Fama de Puerto Rico, 4 Discos de Oro y 2 de Platino.

De igual forma obtuvo el Premio “Agüeybaná de Oro”, el Premio ACE, el Premio Paoli y el Premio Estrella por su excelencia musical entregado por SBS Broadcasting.

💬Ver comentarios