Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Johnny Ventura durante una visita el año pasado a Puerto Rico. (GFR Media)
Johnny Ventura durante una visita el año pasado a Puerto Rico. (GFR Media)

El cantante de merengue Johnny Ventura, de 80 años, fue ingresado ayer, viernes, al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras sufrir una caída en su residencia, reportaron varios medios de República Dominicana.

El veterano artista sufrió supuestamente una herida en la mandíbula al caerse en su casa.

El medio de comunicación Diario Libre publicó las declaraciones de Jandy Ventura, hijo del merenguero, quien narró que su padre estaba en la casa y, mientras se desplazaba, se resbaló con una alfombra, por lo que cae al piso.

El hijo del artista sostuvo que Ventura está estable y que los médicos ahora están atendiendo una bronquitis que tenía hace tiempo.

De igual forma se informó que le harían la prueba del coronavirus COVID-19, aunque su hijo aclaró que su ingreso al hospital no fue por síntomas del virus.

En el centro se le realizan todos los exámenes médicos para descartar cualquier situación de salud.

El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández le deseó a Ventura una pronta recuperación, a la vez que le expresó su admiración.

"Me permito expresar gran admiración y apoyo a mi apreciado amigo Johnny Ventura, ícono del arte popular y orgullo nacional, a quien deseo una pronta recuperación de la afección que le aqueja", escribió Fernández, en su cuenta de Twitter.