Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los detalles de Natalia Jiménez para los boricuas en el cierre de “Antología 20 años”

La cantautora española de pop latino celebró dos décadas de trayectoria musical en el emblemático Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot

10 de febrero de 2024 - 6:04 AM

Natalia Jiménez cerró el "show" con "El sol no regresa" y "El rey". (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Un homenaje es una cita especial que suele traducirse en un día inolvidable para aquella persona que celebra algún logro o hito. Asimismo, se podría decir que casi todas las invitaciones llevan implícitas algunas “obligaciones”. Entre ellas, además de contestar la invitación, está hacer un regalo o tener un pequeño detalle con la persona homenajeada.

En la vida, sin embargo, existen personas que les gusta romper con lo tradicional. La cantautora española de pop latino, Natalia Jiménez, es una de ellas. En septiembre de 2023, quien inició su carrera musical a principios de la década del 2000 como vocalista del grupo La Quinta Estación, anunció que cerraría la celebración de sus 20 años de trayectoria en Puerto Rico, donde mismo la comenzó en agosto del 2022.

Natalia Altea Jiménez Sarmento, nombre completo de la intérprete, extendió con mucho entusiasmo una invitación al público boricua a que se diera cita y fuera parte de la fiesta musical en el emblemático Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Sobre la elección del destino final de “Antología 20 años”, afirmó que la isla “siempre ha sido muy importante” en su carrera, pues la considera “un termómetro para lanzar música y ofrecer una gira”.

Desde un día antes de que el calendario marcara la fecha de la velada, la artista de 42 años comenzó a tener detalles con la audiencia puertorriqueña. A través de su Instagram, Jiménez compartió un video donde se mostró mientras compraba unos boletos en la boletería del estadio, en Hato Rey, para luego regalarlos a varios de sus fanáticos.

Luego fue a la Plaza del Mercado, en Santurce, y al Viejo San Juan, donde replicó el gesto. En la publicación, la española lució feliz ante la manera en que reaccionon los agraciados.

“Wow": Natalia Jiménez vuelve a suelo boricua
REPRODUCIR

“Wow": Natalia Jiménez vuelve a suelo boricua

En el marco de su concierto en el Choliseo, la estrella se confesó sobre su nueva etapa artística y personal.

Los actos más emotivos, quien lanzó su primer disco como solista -titulado con su propio nombre- en junio de 2011, los tenía reservados para el esperado concierto. “Hola, mis queridos amigos de Puerto Rico, ¿cómo están? Bueno, pues yo ya estoy lista para el Coliseo esta noche, pero les quería decir algo, y es que les tengo una sorpresa. Yo no sé si ustedes sabes que cuando yo era jovencita yo era músico de la calle, y a mí me gustaba tocar en el metro y en la calle en Madrid, y hoy he conocido a alguien especial en las calles de Puerto Rico, he conocido a un músico callejero que se llama Sesión Castillo, y él toca la guitarra, y él canta muy bonito, y entonces se me ocurrió la gloriosa idea de invitarle a que me abra el concierto en el Coliseo”, expresó en su cuenta de Instagram.

Castillo, quien nunca se había presentado en un escenario como el “Choliseo”, acudió al encuentro. Antes de salir al escenario, la anfitriona de la noche pidió “un aplauso como él se merece”. Algo tímido, pero con una emoción que no podía ocultar, el músico deleitó a “su gente” con dos canciones. Una vez finalizó su participación, agradeció y elogió a quien es considerada una de las figuras femeninas de más envergadura de la canción en español.

Primera, segunda, y tercera llamada, y arrancó el “show”. Vestida de negro, con uno de sus característicos moños postizos y sonrisa de oreja a oreja, la galardonada con el Grammy y el Grammy Latino cantó “¿Dónde irán?”. Con este éxito de La Quinta Estación que vio la luz en el 2002, la exponente evidenció que todos los seres humanos tienen la capacidad de cumplir sus sueños.

“Bienvenidos a todos a la celebración de mis 20 años de carrera. Muchos de ustedes han seguido mi carrera desde que me fui a México como un libro en blanco a escribir la gran aventura de mi vida. Comencé a los 16 años cantando en las calles y en el metro de Madrid, esperando un día poder cantar para un público”, estableció en el video de apertura donde aparecieron varias fotografías de su niñez y adolescencia, y una recreación de los tiempos en el que ser una estrella solo sucedía en sus sueños.

“Que te quería” y “Niña” continuaron el repertorio que fue coreado y bailado de principio a fin por un público que, en su mayoría, estuvo compuesto de féminas. Este segundo tema, Jiménez se lo dedicó a todas las niñas “que tienen un sueño y, aunque no nos las han hecho fácil, han seguido hacia adelante”.

“Puerto Rico siempre ha sido mi consentido”, repitió en tres ocasiones para luego presentar “Perdición” y “Tu peor error”. El sencillo del disco “El mundo se equivoca”, también de La Quinta Estación, fue uno de los más aplaudidos.

El siguiente número, según la cantante, lo añadió al repertorio ayer en la mañana. Además de todos los sentimientos que provoca entre sus seguidores, como felicidad, nostalgia y amor, es especial en su carrera porque lo cantó junto a un gran amigo, el artista de raíces puertorriqueñas Marc Anthony. Durante el tema, en el que la madrileña demostró -una vez más- que es poseedora de una potente voz y versatilidad musical- la mayoría de los celulares de sus seguidores estuvieron en modo grabación.

A pocos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, la cantante sorprendió a su pareja sentimental, el empresario Arnold Hemkes, quien le enseñó que “en la vida hay segundas oportunidades, y buenas”. Para él, entonó “Algo más”.

El amor, literalmente, se esparció por los aires. Las luces del interior del recinto cambiaron a color rojo. Muchas parejas aprovecharon y acercaron sus caras para rendir homenaje a la fuerza que mueve al mundo.

Puerto Rico siempre ha sido mi consentido.
Natalia Jiménez, cantante española

Con “Daría” y “Me muero”, quien a lo largo de su carrera ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo y ha grabado duetos con las principales estrellas de la música latina como Daddy Yankee y Ricky Martin, le puso fin a la primera parte del espectáculo. Un material audiovisual que recogió la mayoría de los momentos más importantes de su trayectoria, le dio tiempo a la anfitriona para cambiarse de ropa y darle otra sorpresa a los presentes.

“¡Sorpresa, Puerto Rico!”, exclamó Jiménez, mientras se paseaba por uno de los pasillos laterales del área de Arena. “Vengo a dar florecitas”, agregó. Como era de esperarse, el trayecto hacia el escenario estuvo lleno de jalones, abrazos y choques de manos. La “bride to be”, sin embargo, respondió a todos los gestos que pudo. Los que no, al menos una flor de sus manos lograron recibir.

La parte acústica, que nunca falta en un concierto de la mezzosoprano lírica, fue protagonizada por “Si quieres”, “La frase tonta”, “Tan solo tú”, “Lo mejor de mi vida” y “El color de tus ojos”. “Creo en mí”, donde la acompañó su fiel banda, llenó de fuerzas al público. Este momento, de seguro, sirvió para que la compositora recordara que el tema lanzado el 17 de marzo de 2015 alcanzó la posición número uno en Puerto Rico y número dos en la cartelera Álbumes Latinos de Billboard.

El género regional, asimismo, tuvo su espacio en el espectáculo que se extendió por más de una hora y media. Además, Jiménez rindió homenaje a grandes de la música mexicana como José José y Juan Gabriel. “La gata bajo la lluvia”, “Te lo pido por favor”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Amor eterno”, “El pobre”, “Si nos dejan” y “Quédate con ella” sonaron en el Coliseo de Puerto Rico.

Tras dar las gracias una vez más, y prometer que regresaría a los escenarios de la isla “muy pronto”, “se acabó el ‘show’”. Algo indignados, de inmediato el público solicitó “otra”. “Aquí faltó una”, dijo alguien del público.

“El sol no regresa”, llevó a Jiménez de vuelta a la tarima. El tema estrenado en el 2004, está presente en cada celebración de los puertorriqueños, y la cantante lo sabe muy bien. ¿Cómo no formaría parte de su propio concierto? Junto a “El rey”, las canciones se convirtieron en “la cereza del pastel” del aniversario musical 20 de la española.

¡Qué sean muchos más, Natalia!

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: