Michael Stuart, por su parte, continúa su carrera artística componiendo temas y lanzando otros, como “Amores”, junto a la cubana Haila Mompié.
Michael Stuart, por su parte, continúa su carrera artística componiendo temas y lanzando otros, como “Amores”, junto a la cubana Haila Mompié. (Archivo)

El salsero puertorriqueño Michael Stuart anunció su nuevo proyecto, Merge Creative Group, LLC (MCG), con el que desarrollará las carreras de nuevos talentos musicales y manejará a otros clientes fuera del mundo artístico en y fuera de Puerto Rico.

“Nuestra prioridad ahora mismo está en nuevos proyectos de salsa, buscando como salsero mantener un legado, revivir la esencia de la verdadera salsa y presentar nuevos sonidos y colores dentro de la música a través de este género”, explicó Stuart en un comunicado de prensa.

El artista resaltó que el objetivo de la empresa es “revivir” el género y que “necesita un empuje con nuevas figuras” para afrontar la evolución del público y su búsqueda de “nuevos sonidos o de los sonidos nostálgicos de esa esencia salsera, pero con artistas refrescantes”.

Al momento, la empresa ha iniciado sus labores con las representaciones de Almestica y Yali, dos talentos que acumulan exitosas trayectorias cada uno como compositores, productores, cantantes y arreglistas.

Almestica es un joven de 22 años, nacido en Miami y criado en Caimito, que ha puesto sus proyectos en manos de MCG para desarrollar su carrera.

El también actor llega al género de la salsa tras haberse destacado como cantante de ópera, siendo pupilo del recordado tenor Antonio Barasorda.

Mientras, el cantante cubano Yali lanza su carrera tras una trayectoria de producciones y composiciones para grupos de su país como La Charanga Habanera y Elito Revé.

“Nuestros primeros dos artistas son grandes talentos a quienes queremos desarrollar en todas sus facetas”, aseguró Stuart sobre sus representados.

Aunque los primeros proyectos principales de MCG están centrados en el desarrollo de talentos musicales, los servicios de la agencia se extienden a otras ramas.

Actualmente, trabajan con otros proyectos que incluyen lanzamiento de restaurantes y salones musicales, así como manejo de propiedades y viviendas para alquileres a corto plazo, entre otros.

Stuart, por su parte, continúa su carrera artística componiendo temas y lanzando otros, como “Amores”, junto a la cubana Haila Mompié y el Cuban Golden Club.

También grabó una versión del conocido tema “Oye Como Va”, junto a Tito Puente hijo, para el disco en honor a su padre, el recordado timbalero Tito Puente.

💬Ver comentarios