El salsero lanzará en verano su nueva producción discográfica, "Víctor Manuelle: Lado A/ Lado B", en el que presentará su faceta musical moderna y tradicional. (Suministrada)

Aunque la pandemia detuvo su agenda de trabajo desde el año pasado, el cantante Víctor Manuelle no ha dejado de producir en este periodo. Al contrario, ha utilizado este tiempo para elaborar nueva música y llevar a cabo lo que será su próxima producción discográfica que llevará por título “Víctor Manuelle: Lado A/Lado B”.

Este disco -que espera lanzar en verano- incluirá las diversas facetas musicales del artista, desde su lado moderno haciendo colaboraciones con figuras de la música urbana, hasta su lado salsero, como cantante de salsa romántica y sonero.

El balance entre esos dos lados la resume el nuevo sencillo en promoción, “Víctimas las dos”, que realizó en colaboración con La India. Esta canción estrena mañana, jueves, con un vídeo musical que el vocalista presentará a las 6:00 p.m., través de su canal de YouTube. A las 5:30 p.m., por la misma plataforma, estará en vivo conversando con sus fanáticos.

Víctor Manuelle comentó que este tema -que compuso junto a Juan José “Juanchi” Hernández- lo hizo pensando en La India, con quien trabaja por primera vez. La canción, indicó, trata sobre dos mujeres víctimas de un mismo hombre que las engaña. El malo de la película es el “Sonero de la Juventud”, quien al final del tema, según indicó, se lleva su merecido.

“Yo creo que es un tema con una letra bien fuerte porque yo hago el papel de este hombre mentiroso que tiene esta doble vida y que está engañando a estas dos mujeres que una no sabe de la existencia de la otra. Digo que es una canción medio feminista porque al final ellas dos se unen para desenmascararme”, explicó sobre la temática.

El artista catalogó la canción como una especie de “Pimpinela moderno”, haciendo referencia al dúo musical argentino, ya que es una confrontación entre dos personas. Víctor Manuelle sostuvo que el público agradecerá la canción porque dice algo, cuenta algo, más allá del baile y la fiesta.

El tema será complementado con su vídeo musical, el cual se grabó hace dos meses en la ciudad de Miami bajo la producción de Maricel Zambrano y la dirección de Miguel Ángel González, de Wild House Pictures. La actriz venezolana Scarlet Ortiz es la tercera protagonista de este visual filmado como si fuera una película, según el también cantautor.

“El vídeo tiene un contenido bastante necesario en esta época donde todo es luces y bailarines y esto es una historia fílmicamente increíble, llevando el drama de lo que es una confrontación. Imagínate que yo estoy en este restaurante con esta pareja y llega La India… Esa confrontación, ese drama, esos nervios están en el vídeo, donde hay una tensión bien fuerte y al final yo me llevo mi merecido y las dos se van juntitas sabiendo que no merezco su amor. Digo que esta canción es la que todas las muchachas van a querer cantar en los karaokes”, contó el cantante sobre el visual en el que participaron 25 bailarines y que se grabó bajo estrictas medidas de seguridad debido al Covid-19.

Al hablar sobre su interacción con La India, dijo que fue increíble, y que este tema afianzó su amistad. A pesar de que han compartido escenario en múltiples ocasiones, nunca habían colaborado en un tema hasta ahora.

“Ella te canta con esa misma energía y pasión que la ves en el escenario cuando está en el estudio de grabación. Ahora entiendo que La India no es un personaje, es ella, es esa mujer bien apasionada que pone el corazón y el alma en todo lo que hace. De verdad que trabajamos increíblemente y nos unió mucho más como amigos”, compartió.

Concepto híbrido

Sobre su nuevo álbum, adelantó que contará con varias colaboraciones -que se quiso reservar por el momento-, y que tendrá un sonido que sus fanáticos agradecerán, sobre todo, los que lo siguen desde hace 28 años cuando comenzó como salsero y sonero.

“Una de las cosas bien interesantes para los coleccionistas y los que saben de esto, es que el sonido del lado tradicional no lo grabé en computadora, lo grabé en cinta, con piano de cola, bajo acústico, por lo que el sonido será bien setentoso en todos los aspectos. El timbalero, por ejemplo, llevó un timbal que tiene 40 años con el fin de buscar el sonido de metal de esa época. Además, tengo personas como Luis “Perico” Ortiz, que grabaron en esa época y están colaborando conmigo en ese lado del disco”, reveló.

Víctor Manuelle dijo que apostó por este concepto híbrido porque es un artista que ha estado en la frontera entre lo tradicional y lo moderno. Con este álbum busca precisamente complacer a todos sus fanáticos, tanto los que llevan tiempo siguiéndolo como los que lo conocen por sus colaboraciones con artistas como Farruko, Wisin y Bad Bunny.

“Me ha ido muy bien en las dos vertientes, pero siempre el que es fanático de una, critica la otra. El salsero dice que deje de hacer esas cosas y al moderno le gusta más lo nuevo, así que ahora tendrán literalmente los dos lados para escoger”, sostuvo sobre el nuevo álbum que podría contar con 12 temas.

Se disfruta su rol de esposo y abuelo

Más allá del trabajo, Víctor Manuelle se ha dedicado en este tiempo a compartir con su familia, algo que, por lo general, no puede hacer con la frecuencia que quisiera debido a las exigencias de su carrera.

Este periodo le dio el espacio necesario para conversar con su pareja, la relacionista pública Frances Franco -con quien lleva 13 años de relación- y finalmente tomar la decisión de casarse. La boda, que se llevó a cabo a principios de año, fue una sorpresa no solo para el público sino también para la familia de ambos, como relató el vocalista.

“Durante la pandemia tomé un montón de decisiones personales importantes para mi vida, entre ellas, casarme después de 13 años de convivencia. La gente se pregunta por qué en plena pandemia, pues, porque eran temas que habíamos analizado y conversado y ahora teníamos todo el tiempo del mundo. Nadie se lo esperaba, ni nosotros mismos. Lo planificamos súper rápido y fue sorpresa para muchos de los familiares y amistades que fueron a la boda pensando que iban supuestamente al cumpleaños de mi mamá”, narró.

Otra faceta que se ha gozado en este tiempo es la de abuelo. El pasado mes de diciembre su hija Yanishka, dio a luz a Dylara Valentina, su primera nieta. Desde su llegada, el cantante de 52 años, ha compartido varios momentos con la pequeña que le ha robado el corazón.

“Ese trabajo de abuelo me ha tocado full 24/7 y me lo estoy disfrutando increíblemente, sabiendo que llegará un momento el que tendré que continuar trabajando”, señaló el artista, quien a pesar de disfrutarse a plenitud esTe momento familiar, añora el día en que pueda reencontrarse con su público.

💬Ver comentarios