De izquierda a derecha: Yahya Abdul-Mateen, Ben Shenkman, Mark Rylance, Eddie Redmayne y Alex Sharp participaron de la película "The Trial of the Chicago 7" de Netflix. (The Associated Press)

El gran desarrollo que han tenido los servicios de “streaming” y todas las plataformas de contenido audivisual que hay disponibles para el consumidor, en parte gracias a la pandemia, ha traido consigo la ventaja de que la mayoría de las películas y series que están nominadas para los premios Golden Globes, estén disponibles para verse desde la comodidad del hogar.

La premiación, que se llevará a cabo el próximo domingo, 28 de febrero, marca el inicio de la temporada de premiaciones, que este año se atrasó debido a los ajustes realizados para manejar el tema del COVID-19 en este tipo de producciones.

Para aquellos que quieren conocer, disfrutar y juzgar cada uno de los candidatos, aquí les dejo un listado de dónde ver a las producciones nominadas, así como un breve un resumen de cada una.

Mank

Nominación: Mejor Película de Drama

Plataforma: Netflix

Esta película en blanco y negro, protagonizada magistralmente por Gary Oldman, narra la historia del guionista y alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras trata de completar la obra cinematográfica “Citizen Kane”, de Orson Welles.

Nomadland

Nominación: Mejor Película de Drama

Plataforma: Hulu

Después de perderlo todo, una mujer (Frances McDormand) se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna dentro de una guagua. Durante este tiempo, conoce a otros nómadas y escucha sus desgarradoras historias.

The Trial of the Chicago 7

Nominación: Mejor Película de Drama

Plataforma: Netflix

Realizada con un elenco estelar que incluye a Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Michael Keaton, la cinta dramatiza — con los característicos diálogos rápidos y teatralidad de envergadura de Sorkin — los sucesos en torno al juicio de unos activistas antibélicos que fueron acusados de conspirar para incitar una revuelta durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Borat Subsequent Moviefilm

Nominación: Mejor Película Musical o Drama

Plataforma: Amazon Prime Video

El actor Sacha Baron Cohen regresa como su alter ego de Kazajstán en un complot que implica tratar de regalar a su hija al vicepresidente Mike Pence. De hecho, perseguir a las personas cercanas al presidente Donald Trump es un tema central de esta película, una secuela del falso documental de 2006.

Hamilton

Nominación: Mejor Película Musical o Drama

Plataforma: Disney+

Protagonizada por el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, esta película es la adaptación a la pantalla grande del éxito en Broadway que narra la vida de Alexander Hamilton. Esta versión fue grabada con el elenco original y llevó a que Miranda también haya recibido una nominación en la categoría de Mejor Actor en un Musical o Comedia.

Palm Springs

Nominación: Mejor Película Musical o Drama

Plataforma: Hulu

Esta comedia romántica muestra a dos personajes que se quedan atrapados viviendo el mismo día por una eternidad. El espectador podrá reír con las ocurrencias de ambos, mientras buscan la manera de terminar con este episodio en sus vidas.

The Prom

Nominación: Mejor Película Musical o Drama

Plataforma: Netflix

Un grupo de estrellas de teatro obsesionadas con sí mismas se adentra en un pequeño pueblo de Indiana para apoyar a una chica de escuela superior que quiere llevar a su novia al baile de graduación. La actuación del británico James Corden fue tomada en cosideración, al ser nominado como mejor Actor en una Comedia o Musical.

Onward

Nominación: Mejor Película Animada

Plataforma: Disney +

En un mundo de fantasía suburbano, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, emprenden un viaje para descubrir si todavía queda un poco de magia para pasar un último día con su padre, que murió cuando eran demasiado pequeños. para recordarlo.

Over the Moon

Nominación: Mejor Película Animada

Plataforma: Netflix

En este musical animado, una niña construye un cohete y lo hace despegar con la esperanza de encontrarse con una mítica diosa lunar.

Soul

Nominación: Mejor Película Animada

Plataforma: Disney +

Después de conseguir el trabajo de su vida, un pianista de jazz de Nueva York se encuentra de repente atrapado en una tierra extraña entre la Tierra y la otra vida.

Wolf Walkers

Nominación: Mejor Película Animada

Plataforma: Apple TV+

Una joven aprendiz de cazadora y su padre viajan a Irlanda para ayudar a acabar con la última manada de lobos. Pero todo cambia cuando se hace amiga de una chica de espíritu libre de una tribu misteriosa que se rumorea que se transforma en lobo por la noche.

La vita davanti a sé (“The Life Ahead”) (Italia)

Nominación: Mejor Película Animada

Plataforma: Netflix

Protagonizada por Sophia Loren, esta película muestra la historia, que se lleva a cabo en Italia, de un sobreviviente del Holocausto con una guardería acoge a un niño de la calle de 12 años que recientemente le robó.

💬Ver comentarios