Blockbuster, Woolworth y Sears –que perecieron o apenas sobreviven en los Estados Unidos- tienen nueva vida gracias a multimillonarios mexicanos y otros inversores que ven más allá de la decadencia y apuestan a obtener ganancias. (Archivo)
A principio de la década del 2000 los ejecutivos de Blockbuster Video y de Netflix tuvieron varios enfrentamientos en el plano comercial.

Luego de 20 años de haber sufrido una gran humillación de parte de una de las grandes empresas de la industria del cine, Netflix reafirmará la emblemática frase de que “la venganza es un plato que se sirve frío”. Luego del enorme éxito conseguido en estos años, la plataforma lanzará una serie en tono de comedia para tomarse revancha de la firma que se burló de ellos. ¿De quién se trata? De la firma Blockbuster.

Su historia se remonta al 2000, cuando Netflix daba sus primeros pasos como una empresa de alquiler de películas y fue aplastado comercialmente por el gigante del entretenimiento. Según la leyenda que trascendió a lo largo de los años, los cofundadores del servicio de streaming, Marc Randolph y Reed Hastings, fueron derrotados ampliamente por la competencia e intentaron negociar para llegar a un acuerdo. Randolph y Hastings buscaron venderle su pequeña empresa a Blockbuster por 50 millones de dólares en aquel lejano 2000.

Ante la oferta realizada, los líderes de la cadena de videoclubes se burlaron de su ofrecimiento y los rechazaron inmediatamente. Marc Randolph y Reed Hastings fueron humillados por los directivos del videoclub en el año 2000 y ahora se tomarán revancha. La humillación sufrida por la dupla naciente hizo que se prometieran derribar a Blockbuster.

Tras varios años de arduo trabajo, el dúo creó un servicio de “streaming” que se impuso la industria y pasó a liderar las principales producciones cinematográficas del mundo. Por su parte, Hasting y Randolph lograron su cometido. En 2014, mientras Netflix se alzaba como la principal compañía de entretenimiento -hoy en día está valuada en $300,000 millones, Blockbuster se vio inmersa en una debacle anticipada y dejó de operar.

Así, pasó de contar con una inmensa cadena de comercios a poseer un solo videoclub en Orlando, que hoy en día funciona como museo. Y esta sucursal será la protagonista de la nueva serie. La venganza Netflix anunció recientemente el lanzamiento de la producción que llevará el nombre de Blockbuster.

Será una serie de 10 capítulos que narrará el final de la empresa que se burló de ellos en 2000. La plataforma la definió como “una comedia coral” que recorrerá el día a día de los trabajadores en el ocaso de la firma.

Vanessa Ramos liderará el nuevo proyecto de Netflix

Incluso, para que su venganza sea completa, Netflix adquirió los derechos de marca y de imagen de Blockbuster, y podrá utilizar su nombre, sus vestuarios y todo lo que crea necesario para narrar la historia.

De esta manera, se basará en el último Blockbuster Video in America, y explotará qué es lo que necesita una empresa para triunfar en el mundo. La serie fue creada por Vanessa Ramos e inicialmente la produjo para la cadena NBC.

Ramos se destacó en exitosas producciones como “Superstore” y “Brooklyn Nine-Nine”. Además, contará con el trabajo de David Caspe, creador de “Happy Ending”, y de Jackie Clarke, que integró el staff de “Superstore”, como escritores y productores ejecutivos. Randall Park fue el protagonista de la exitosa serie de Disney, “Wanda Vision”.

“Hacer un programa sobre un lugar que amo, con mis amigos Jackie y David, y Randall Park como nuestra estrella, es un sueño hecho realidad”, señaló Ramos en declaraciones tomadas por Deadline.

Más allá del elenco de lujo que trabajará detrás de cámara, la incorporación del protagonista Randall Park, que se lució con su actuación en “Wanda Vision” de Disney, fue la pieza que terminó por decidir a los directivos de Netflix de lanzar la comedia.

💬Ver comentarios