Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Revelan detalles de “Gladiator II”

En la secuela actúan Pedro Pascal y Denzel Washington

3 de julio de 2024 - 8:00 AM

Pedro Pascal en "Gladiator II". (Youtube)

“Gladiator II” es una de las películas más esperadas de la temporada y una de las superproducciones que podrían impactar en un año difícil para la industria cinematográfica estadounidense, que recién comienza a respirar tranquila tras el estruendoso éxito de “Inside Out 2″.

Pero hasta ayer poco se sabía de “Gladiator II”, la secuela del taquillero filme de 2000 -ganador de cinco Premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película- que tiene nuevamente a Ridley Scott en la silla del director.

Paramount finalmente liberó las primeras imágenes oficiales del filme que muestran, entre otros, a los protagonistas Paul Mescal y el chileno Pedro Pascal enfrentados en lo que aparenta ser una violenta pelea. La cinta tiene su estreno local programado para el 21 de noviembre y el primer tráiler será lanzado mundialmente la próxima semana.

Ayer también se conocieron detalles de la trama. Mescal -que el año pasado obtuvo su primera nominación al Óscar por “Aftersun” - encarna a Lucius, el hijo ya crecido de Lucilla (Connie Nielsen, también presente en esta película), la hija de quien fue emperador de Roma Marco Aurelio. Ella lo envió siendo aún un niño a África, aparentemente para proteger su vida, pero no lo ha visto ni ha sabido de él desde entonces. Lucius es el mismo personaje que en “Gladiator” interpretó Spencer Treat Clark y estableció un estrecho vínculo emocional con el fallecido Maximus, el rol que le valió a Russell Crowe el reconocimiento de la Academia.

Viviendo en el antiguo reino africano (ya inexistente) de Numidia, Lucius tiene una mujer y un hijo, pero su vida tranquila se interrumpe cuando los romanos invaden el lugar liderados por el general Marcus Acacius, interpretado por Pascal, quien es la actual pareja de Lucilla. Ignorando la identidad de Lucius, lo toma prisionero junto a otros habitantes de Numidia y se los lleva a Roma para ser esclavizados. Y en esa arena donde es obligado a luchar, Lucius descubre a su madre, aunque ella no lo reconoce. Lucius odia todo lo que lo rodea y decide rebelarse y pelear por su libertad. Eso, claro, lo lleva a su eventual violento enfrentamiento con Marcus Acacius.

La película también cuenta con las actuaciones de Denzel Washington como Macrinus, un comerciante de armas y dueño de gladiadores; y Fred Hechinger y Joseph Quinn como los despiadados emperadores Caracalla y Geta, respectivamente.

La película costó alrededor de $300 millones, cifra mayor de lo planeado originalmente, ya que el estudio debió hacer frente a una larga pausa en su rodaje debido a las huelgas de guionistas y actores del año pasado. La filmación, que contemplaba locaciones en Marruecos, Malta e Inglaterra, partió en mayo, se suspendió en julio y no se pudo retomar hasta diciembre. Y aunque oficialmente terminó en enero, el mes pasado Scott filmó unas últimas escenas.

Con éxitos a sus espaldas como los de las series “The Mandalorian” y “The last of us”, “Gladiator II” representa el proyecto de mayor perfil (y la mayor superproducción) que Pedro Pascal ha asumido hasta la fecha en Hollywood. Pero solo es el primero: en 2025 entrará al Universo Cinemático Marvel como Reed Richards en la también esperada nueva adaptación de “Fantastic Four”; y próximamente también llevará su personaje de la pantalla chica al cine en la película “The Mandalorian & Grogu”. Lo anterior se suma a la nueva temporada de “The last of us” y otras películas como la animada “Robot salvaje” y la comedia romántica “Materialists”, entre varios proyectos más.

Además, el tráiler oficial de la película fue lanzado a principios del mes de julio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: