Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Julia Roberts y George Clooney aportan todo su talento y carisma a esta comedia romántica.
Julia Roberts y George Clooney aportan todo su talento y carisma a esta comedia romántica. (Suministrada)

Fuera de dos o tres toques contemporáneos, hay muy poco que sea novedoso en la trama de la comedia romántica Ticket To Paradise”, producción de Universal Pictures que ya se exhibe en los cines de Puerto Rico. Aún así, la ejecución de todas las convenciones de este género logran ser maravillosamente gratificantes.

La película fácilmente se podría haber recostado completamente de la química de Julia Roberts y George Clooney. No se puede negar que el junte de estas dos estrellas tiene mucho que ver con el encanto de este película, pero la producción le suma a un guion que carga con el humor, la inteligencia y los enredos que eran típicos de cuando este género era dominado por actores como Katherine Hepburn y Cary Grant.

Al comienzo del filme, Georgia(Roberts) y David (Clooney) llevan más tiempo divorciados y detestándose del que estuvieron casados. Ninguno de los dos tiene ningún problema en admitir que su romance fue uno impulsivo y destinado a fracasar. Es por eso que los protagonistas tienen que poner su batalla en pausa cuando su única hija les anuncia que va a abandonar su futuro como abogada para casarse con un joven que conoció durante una vacación de verano en Bali. Las convenciones del género dictan que mientras que Georgia y David se las ingenian para detener la boda, la chispa de su romance vuelve a manifestarse.

Además de una puesta en escena espectacular, acentuada por la excelente cinematografía de Ole Bratt, el mayor acierto del filme es como el guion logra darle credibilidad a los dos romances que justifican los enredos de la trama.

Roberts y Clooney podrían haber hecho este filme en piloto automático y simplemente enviar la comisión de su cheque a sus respectivos agentes. Sin embargo, ambos interpretes elevan el humor desechable de la trama principal, capturando las heridas y las inseguridades de sus personajes con honestidad. Esto para nada implica que “Ticket to Paradise” pueda ser señalada como la mejor comedia romántica de sus carreras, pero sí abre el espacio para que este tipo de película pueda verse con más regularidad en la pantalla grande y deleitar a aquellos que necesiten un descanso de sagas superhéroes y de “reboots” de títulos conocidos.

💬Ver comentarios