

3 de noviembre de 2025 - 10:05 PM


“¡El ganador eres tú... Dionicio!”. Con estas palabras, las presentadoras Gil Marie López y Jimena Gállego revelaron el nombre del participante que logró alzarse con el premio de $50,000 y un contrato discográfico con Duars Entertainment.
La gala final supuso una verdadera fiesta multicultural. Sheila Miranda, de México, ocupó el cuarto lugar; Yancy Abríl, de República Dominicana, el tercer lugar y Cristian Luna, de Puerto Rico, el segundo lugar.
Esta noche, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, celebró Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México. Después de 14 semanas ininterrumpidas, finalmente, la audiencia vio coronarse a la nueva estrella de la música latina con una votación de 2 millones.
A las 7:30 p.m., después de la transmisión de la alfombra azul, las luces del recinto se encendieron para recibir a los cuatro finalistas de la edición 2025, quienes aparecieron en el escenario al ritmo de “Mejor que ayer” de Diego Torres. Los cuatro lucieron relajados, felices y con la satisfacción que solo brinda el trabajo bien hecho.
Por primera vez en la historia de “Objetivo Fama”, la producción enfrentó a los finalistas en lo que denominaron “Duelo de titanes”. Diana y Miranda derrocharon romanticismo con “Escapémonos” de Jennifer López y Marc Anthony. Asimismo, Matos y Abríl, transmitieron puro sentimiento con el tema “Si no te hubiera conocido” de Christina Aguilera y Luis Fonsi.
Con el grupo de 20 participante distribuidos en ambos extremos del escenario llegó el ganador de la tercera temporada, Marlon Fernández. El cubano emocionó a los presentes con “Preciosa” de Rafael Hernández.
Cabe destacar que el exponente de música tropical se recupera de una cirugía a la que fue sometido recientemente. Aún así, la cita con el “show” de canto, fue imperdible.
Justo cuando Miranda interpretaría su número musical en solitario, sucedió lo que no debería: un apagón. “¡Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas!”, exclamó el público una y otra vez sin dejar caer el entusiasmo.
En menos de un minuto todo se iluminó. Gállego impidió que el “show” continuará sin dedicarle unas palabras a sus hermanos puertorriqueños.
“Es increíble porque este es el esfuerzo de mucha gente, y que les haya pasado esto, y ustedes con ese entusiasmo. Por eso los amo, Puerto Rico”, expresó la periodista entre lágrimas.
Miranda, asimismo, se describió “bendecida de llegar tan lejos. Pase lo que pase yo me siento como una ganadora”, aseguró antes de exponer su versión de “Luna” de Ana Gabriel.
Si algo distingue a la producción de Soraya Sánchez son los reencuentros. Esta vez, Abríl recibió la visita sorpresa de su hermanita y su mamá. Según las animadoras, hace 17 años la progenitora de la finalista no se montaba en un avión. Después, la dominicana cantó “Regreso a mí” de Toni Braxton.
Con sus padres en primera fila, Mato llegó al centro del escenario para hacer lo que más ama en la vida: cantar. Su interpretación de “Un buen perdedor” de Franco de Vita le valió una ovación de pie del parte del público.
El representante de Puerto Rico tuvo la responsabilidad de cerrar la ronda de presentaciones en solitario. Con el estilo particular que lo caracteriza, Diana deleitó con “El triste” de José José, versión de Marc Anthony.
Uno de los momentos más esperados de la noche, sin duda, era el regreso de la ganadora de la segunda temporada, la dominicana Anaís Martínez. Ataviada de negro y con su icónica melena rubia, la madre de dos hijos, literalmente, se quedó con la sala cuando interpretó “Déjala correr”.
Con sus compatriotas mexicanos muy presentes llegaron Gállego y Miranda. Ambas agradaron a sus fanáticos con “De mí enamórate” de Juan Gabriel, versión Daniela Romo.
La directora de la casa estudio, Denise Quiñones, unió su voz a la de matos para, juntos, dejar todo en el escenario con el tema “Para decir adiós” de Lucecita Benítez y José Feliciano. La Miss Universe 2020 aprovechó para manifestar su orgullo hacia las “20 estrellas de su corazón”.
Ana Isabelle y Diana, casi al final de la noche, sentaron las pautas nostálgicas. Vestidos de blanco, los boricuas conmovieron con la canción “Yo te recuerdo”.
La comunidad dominicana, de seguro, no supera lo que dos talentos de su tierra lograron en la final de “Objetivo Fama”. Martínez y Abril cerraron la ronda de dúos con broche de oro y dejaron la “vara alta” después de cantar “Huele a soledad” de Ana Gabriel.
Para finalizar la gala histórica, la producción reunió a los seis ganadores de “Objetivo Fama”: Janina Irizarry, Cristina Eustace, Juan Vélez, Fabián Torres, Martínez y Fernández evidenciaron por qué ostentan el título de vencedores con su versión de “Así como hoy” de Marc Anthony.
Los 20 concursantes volverán a unir sus voces el 15 de diciembre en el Coca-Cola Music Hall en un concierto especial. Los boletos están a la venta en Ticketera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: