Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“La Jefa” se disfruta “La casa de los famosos 4” como “nunca”

Jessica Ortiz, la actriz de doblaje que interpreta la voz del personaje invisible, acudió a sus redes sociales con un mensaje cargado de optimismo y satisfacción

15 de mayo de 2024 - 2:15 PM

Jessica Ortiz ha interpretado a "La Jefa" desde el estreno de "La casa de los famosos" de Telemundo. (Instagram)

Cuando se trabaja con empeño y pasión, no hay mayor satisfacción que completar un proyecto con éxito. Esta sensación es la que experimenta la actriz de doblaje mexicana, Jessica Ortiz, quien interpreta la voz de “La Jefa” de “La casa de los famosos” de Telemundo.

A menos de una semana para que culmine la cuarta temporada del “show” más visto de la televisión hispana, la locutora acudió a sus redes sociales con un mensaje cargado de optimismo y satisfacción. La publicación, además, incluye un video en blanco y negro que muestra a “La Jefa” en una de sus salidas de los estudios de EndemolShine Boomdog, en México, donde se encuentra la casa-estudio.

“Esta semana he recibido las mejores noticias laborales, y apenas es martes. Esta semana termino un proyecto muy largo y muy cansado, pero nunca lo había disfrutado tanto”, sostuvo la actriz de 38 años.

Los seguidores de la competencia, que llegará a su fin el próximo lunes, 20 de mayo, no tardaron en reaccionar con comentarios positivos y de felicitaciones. Ortiz ha caracterizado el papel de la administradora de la “La casa de los famosos” desde su primera temporada que estrenó el 24 de agosto de 2021.

“Nos faltan 5 días”, “Gracias, Jefa. Ya a descansar hasta la próxima temporada para que nos siga deleitando con su voz”, y “Te amamos, Jefa”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores en Instagram.

Aunque La Jefa nunca ha revelado su rostro en el programa conducido por los presentadores mexicanos Nacho Lozano y Jimena Gállego, su inconfundible voz acompaña de manera diaria a la audiencia del “reality show”. Ortiz, además, es reconocida por ser la voz recurrente de Drew Barrymore, Jessica Alba, Michelle Monaghan y Anna Paquin en varias películas dobladas al español.

De acuerdo con Doblaje Fandom, la mexicana inició su carrera como actriz de doblaje en 1996, cuando instalaron un estudio de doblaje en la agencia de locución en la que laboraba. En su afán por aprender, pidió que la instruyeran sobre todo lo que debía saber acerca de esta profesión.

En una entrevista con el podcast ADR Networks en el 2020, Ortiz defendió la importancia de su carrera: “El doblaje no es cualquier cosa. Uno piensa nada más que es la voz y ya. Necesitas tener un ritmo, es como aprender a manejar, necesitas ir practicando”, señaló.

Entre sus papeles destacados, se encuentra su labor como la voz de las secciones “La enciclopedia del crimen”, “Desconectados” y “El juego de las sillas” del espectáculo “Venga la alegría” de TV Azteca. Asimismo, fue la voz de la “Barbie Rarita” (Kate McKinnon) en el doblaje de la película “Barbie” de Greta Gerwig.

La voz de “La Jefa” también es la locutora de Disney Junior Latinoamérica e interpretó a Maud Pie en “My Little Pony: la magia de la amistad”. Fue la voz de Gal Gadot en “Mujer maravilla” y de Zooey Deschanel en “New Girl”.

Sobre este último personaje, le dijo a ADR Networks: “Ella es muy parecida a mí y el personaje es muy chistoso y además es una chica que habla muy rápido, entonces también me retaba y me gustan mucho como los personajes que me retan”.

¿Quién es “La Jefa” de “La casa de los famosos”? Conoce a la mujer detrás de la voz

¿Quién es “La Jefa” de “La casa de los famosos”? Conoce a la mujer detrás de la voz

Se ha destacado doblando en español las voces de la Mujer Maravilla, la Mujer Invisible y múltiples estrellas de Hollywood.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: