Logo de Netflix. (AP)

Los asesinatos sin resolver y los casos criminales más extraños han sido siempre de gran interés para el público. Ejemplo de esto son la gran cantidad de películas y series que giran alrededor del tema. En esta ocasión, te comparto varias series en formato de documental disponibles en Netflix que, no solo te mantendrán al filo del asiento, sino que aumentarán los deseos de saber qué ocurrirá al final.

Making a Murderer (2015)

Making a Murderer abrió la puerta a una nueva manera de ver documentales cuando fue estrenado a finales del 2015. Con diez episodios, esta serie documental nos lleva hasta Wisconsin donde un ciudadano de nombre Steven Avery alega que fue convicto injustamente de asesinato en dos ocasiones. Cada episodio va hilando una historia que está llena de curvas, obstáculos y giros inesperados, donde al final el televidente se cuestiona si realmente Avery es o no culpable.

Caso Alcàsser (2019)

En 1992, la desaparición de tres adolescentes en el pueblo de Alcàsser, a las afueras de Valencia, llamó la atención mediática y social de toda España, debido a toda la información que se generó en el momento y por la participación de familiares de las víctimas en todo el proceso investigativo. 25 años después, aquellos que formaron parte de esa historia, narran lo que allí pasó en esta serie documental de cinco capítulos.

The Staircase (2018)

Una noche de diciembre de 2001, supuestamente el autor de libros de suspenso Michael Petterson, encontró a su esposa tirada en la parte inferior de unas escaleras en su casa, mientras sangraba profusamente. Luego de su muerte, Petterson es acusado de su asesinato. Esta serie documental de 13 episodios acompaña al autor, a sus familiares y los abogados del caso antes, durante y después del juicio.

Evil Genius (2017)

En uno de los robos más extraños en la historia de Estados Unidos, un repartidor de pizza va a asaltar un banco con una bomba colgada de su cuello. Todo lo que ocurre después es investigado y narrado en esta serie documental de cuatro episodios, donde se muestra hasta donde podría llegar el ser humano con tal de conseguir algo.

Conversation with a Killer: The Ted Bundy Tapes (2019)

El notorio asesino en serie Ted Bundy fue entrevistado por el periodista Stephen Michaud, mientras se encontraba preso en una cárcel en Florida, esperando a ser ejecutado en la década de 1980. Esas grabaciones, junto con vídeos y testimoniales de familiares, abogados y policías, presentan una nueva mirada de la vida y los asesinatos cometidos por este criminal durante los años setenta.

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández (2020)

Aaron Hernández era un prometedor jugador de fútbol americano, que había firmado un millonario contrato multinanual con el equipo New England Patriots. Sin embargo, todo eso fue tirado por la borda, luego de que Hernández es acusado de asesinato de un amigo. Por el espacio de tres episodios, los productores buscan una explicación de por qué Hernández tuvo un comportamiento tan errático desde su adolescencia, en la universidad y en su corta carrera profesional, que lo llevó a quitarse la vida.

The Confession Killer (2019)

A mediados de la década de 1980, el residente de Texas Henry Lee Lucas confesó haber cometido casi 200 asesinatos en ocho años. Sin embargo, con el tiempo las autoridades comenzaron a sospechar que Lucas no había cometido ninguno de los crímenes, sino que tal vez, sufría de alguna enfermedad mental. En esta serie se podrá ver en detalle todo el proceso de acusaciones, confesiones y mentiras que giraron en torno a este personaje.

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (2020)

Cuando fue estrenado hace varios meses, esta serie documental de siete episodios logró capturar la atención de millones de televidentes debido a que cuenta con una mezcla perfecta de personajes extremadamente extraños y cautivadores, junto con una trama interesante que va dando giros inesperados en cada episodio.

The Disappearance of Madeleine McCann (2019)

El 3 de mayo de 2007 la pequeña Madeleine McCann fue secuestrada del apartamento vacacional de playa que compartía con sus padres en el pequeño pueblo costero de Praia da Luz, al sur de Portugal. Esta noticia, así como su búsqueda, conmocionó al mundo entero por la manera en que ocurrió todo. En esta pieza, de ocho capítulos, se puede ver en detalle todo el trabajo investigativo que hizo la policía, así como una agencia de investigación privada, tratando de encontrar a la pequeña niña.


💬Ver 0 comentarios