Aún no se han revelado las causas oficiales de la muerte de Cameron. (AP)

La familia de Cameron Boyce confirmó que el joven de 20 años, quien falleció el pasado 6 de julio, padecía epilepsia, lo que le ocasionaba convulsiones. 

Fue un portavoz de los familiares de Boyce, quien explicó cuál es la enfermedad que pudo haber provocado esta tragedia: “La trágica muerte de Cameron se debió a las convulsiones causadas por la enfermedad que sufría, que era epilepsia”, así lo dijo el representante al medio E! News.

“Todavía estamos tratando de seguir adelante en estos momentos extremadamente dolorosos y seguimos pidiendo privacidad para que la familia, y todos los que le conocieron y le quisieron puedan llorar su pérdida y hacer los preparativos necesarios para su funeral, que en sí mismo ya es angustioso”. 

El Departamento de Examinador Médico del Condado de Los Ángeles, informó que la autopsia de Boyce fue realizada este lunes; sin embargo, “se aplazó la causa de muerte en espera de una mayor investigación”.

El portal TMZ ya había revelado que la exestrella de Disney padecía epilepsia, señalando que su sistema nervioso resultó afectado y que las convulsiones que sufría "eran tan fuertes que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro y por eso lo mantenían en tratamiento".

El domingo 7 de julio, la familia del actor confirmó la noticia de la muerte. “Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron", dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense ABC.

"Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", agregó el portavoz.

Mientras que Victor Boyce, padre de Camerón, escribió en Twitter que está sorprendido por la cantidad de amor y apoyo que la familia ha recibido después del fallecimiento de su hijo, lo que, según dijo, lo ha ayudado a “calmar el dolor de esta pesadilla de la que no me puedo despertar”.

“No puedo agradecerles lo suficiente”, escribió el padre de Boyce. 

Boyce fue conocido por sus papeles en películas de Disney como “Descendants” (cuya tercera entrega está pautada para estrenar en agosto), y en el programa de televisión “Jessie”.


💬Ver 0 comentarios