Es la primera vez que Lin-Manuel, creador de los musicales Hamilton e In The Heights, entre otros proyectos, visita el programa conducido por el legendario director Dean Zayas. (Archivo / GFRMedia)

El dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, será el invitado especial esta noche en el programa de televisión Estudio Actoral, que presenta entrevistas a los artistas que trabajan frente y detrás de la pantalla, y del escenario.

Es la primera vez que Lin-Manuel, creador de los musicales "Hamilton" e "In The Heights", entre otros proyectos, visita el programa conducido por el legendario director Dean Zayas y que arranca hoy a las 7:00 p.m. su nueva temporada.

En la entrevista, según se informó en un comunicado de prensa, Lin-Manuel habla sobre su acercamiento al proceso de creación artística y los desafíos que conlleva crear arte. Además, revela datos poco conocidos del proceso de creación y desarrollo de "In The Heights" y "Hamilton", su desarrollo como profesional y trabajador de las artes, y la experiencia migratoria de su familia que está plasmada en su trabajo.

“Es un Lin-Manuel como nunca lo hemos visto: hablando solo de actuación, cine, televisión y teatro. El programa es una oportunidad de conocer sus motivaciones como artista y cómo funciona su mente creativa, que es una motivación y ejemplo para todos”, expresó Dean Zayas, una de las figuras más icónicas en la historia del teatro y la televisión puertorriqueña.

La entrevista fue filmada en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde Lin-Manuel se presentó con éxito en los musicales "In The Heights" y "Hamilton", y donde el próximo mes de mayo se estrenará una nueva producción local del primer musical, que esta vez protagonizará Éktor Rivera. El programa mostrará, además, fotos e imágenes de Lin-Manuel durante sus múltiples vacaciones de infancia en Puerto Rico, momentos con su familia, y logros incluyendo sus años universitarios y primeros trabajos.

Lanzado en el otoño del año 2001, “Estudio Actoral” se transmite los lunes por WIPR TV (Canal 6) y su página web. En los más de 18 años de programa, han participado unos 400 artistas, directores y trabajadores de las artes de todas las generaciones, incluyendo a Miriam Colón, Chavito Marrero, Victoria Espinosa, Myrna Casas, entre otros.

El espacio es una recreación puertorriqueña del programa “Inside The Actor’s Studio” (en el que se realizan entrevistas a artistas destacados en Hollywood y Broadway) ideada por el veterano director Carlos Maldonado, enfocado exclusivamente en documentar la experiencia, aportación y trayectoria de los artistas y trabajadores de la pantalla y la escena, en Puerto Rico y la diáspora boricua.

Otros artistas que aparecerán en esta temporada de “Estudio Actoral” son René Monclova, Viviana Falcón, Isabel Arraiza, Miguel Morales, Raymond Alexander y Mónica Pastrana, entre otros.


💬Ver 0 comentarios