El corresponsal en Roma de CBS News, Seth Doane dio positivo al coronavirus. (The Associated Press)

Nueva York- Seis personas de CBS News dieron positivo por coronavirus, incluido un corresponsal estacionado en Italia, mientras las organizaciones de medios lucharon el lunes contra la misma epidemia que se les acusa de describir.

Cinco empleados con el virus trabajan en las oficinas de CBS en Nueva York, donde a la mayoría de sus periodistas se les ordenó mantenerse alejados como resultado.

"Todos trabajan de forma remota a menos que se les solicite específicamente que entren", dijo la presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, en un memorando a su personal.

ABC News dijo el lunes que un periodista que trabajó en el equipo de cobertura de la red del brote en Seattle había dado positivo por coronavirus. La persona, que trabaja en la oficina de ABC en Los Ángeles, ha estado aislada desde la semana pasada y solo ha sufrido síntomas leves.

La red dijo que le dijo a todo su equipo de cobertura de Seattle que se quedara en casa y que cerró su oficina de Los Ángeles para una limpieza exhaustiva.

Mientras tanto, en NBC, un empleado que trabajó en la tercera hora del programa "Today" dio positivo, lo que obligó a los presentadores del programa Craig Melvin y Al Roker y otros que entraron en contacto con la persona a la que se ordenó aislar en sus hogares como resultado.

Las presentadoras del programa "Today", Savannah Guthrie y Hoda Kotb, llegaron al trabajo pero mantuvieron su distancia. Se sentaron a varios pies de distancia el uno del otro cuando el espectáculo se inauguró el lunes, diciendo que estaban dando un ejemplo al seguir pautas para el distanciamiento social.

"Sí importa", dijo Kotb. "Estamos practicando eso en casa, estamos practicando eso con nuestros hijos y queremos practicar eso en el trabajo porque es importante".

Fue una tendencia sutil en todo el mundo de la televisión. El sillón blanco de Fox News Channel, típicamente lleno de cuatro mujeres y un hombre, solo tenía a Harris Faulkner y Melissa Francis el lunes. Los otros invitados, la Dra. Nicole Saphier, David Webb y Jessica Tarlov, estaban estacionados en diferentes estudios.

Seth Doane, un corresponsal de CBS News que vive en Roma, reveló el lunes que fue uno de los empleados de la red que dio positivo. Italia es uno de los países más afectados del mundo.

"En su mayor parte, me siento bien", dijo Doane en una entrevista en "CBS This Morning". Pero dijo que tosía lo suficiente como para preocupar a las personas que lo rodeaban, tenía fiebre leve y sentía presión en el pecho, por lo que decidió hacerse la prueba.

Dijo que se sintió peor en el pasado con resfriados y gripe. La mayoría de las personas que contraen coronavirus tienen síntomas leves o moderados similares a los descritos por Doane. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Era un punto que Doane quería ilustrar: que los síntomas pueden ser tan leves que las personas pueden transmitir la enfermedad sin darse cuenta de que la tienen.

"La parte psicológica para mí ha sido peor que la parte física", dijo Doane, refiriéndose a cómo ha tenido que llamar a las personas con las que ha estado en contacto.

Los casos en los estudios de CBS en Nueva York han tenido impactos en cascada.

Las transmisiones WCBS-TV de Nueva York desde allí, tan tarde la semana pasada, las noticias locales de Nueva York fueron entregadas por presentadores en un estudio de Los Ángeles.

La "Inside Edition" sindicada también se transmite desde allí, y a fines de la semana pasada, Deborah Norville hizo el show desde su cocina en casa.

Las cintas "Last Week Tonight" de John Oliver en un estudio en el complejo de Nueva York, y también había personas en la oficina del programa de HBO que dieron positivo. Así que Oliver el domingo por la noche grabó un espectáculo sin audiencia de un estudio donde se sentó frente a un fondo blanco.

Su programa abreviado era en parte comedia, en parte comentario social y en parte periodismo de servicio. Revisó instrucciones específicas de lo que los espectadores podían hacer para evitar el coronavirus e imploró a los espectadores que tuvieran cuidado al enviar correos electrónicos o publicar información falsa.


💬Ver 0 comentarios