El elenco de "Raymond y sus amigos" se prepara y ensaya mucho para lo que será su segunda transmisión en vivo, desde el diatanciamiento físico. (Archivo)

La ausencia de una banda musical, maquillistas, asientos sin público y transmisiones virtuales de otros talentos ha sido todo un reto para Raymond Arrieta y el elenco que conforman “Raymond y sus amigos”, programa que se transmite todos los martes de 8:00 p.m. a 10:00p.m. por Telemundo.

Hoy regresan a lo que será la segunda noche de transmisión en vivo luego de una pausa de casi dos meses debido a la pandemia de COVID-19. Este nuevo escenario de distanciamiento físico conlleva más retos, más trabajo y un “corre y corre” tras bastidores.

“El martes pasado terminé esbarata’o, cansado, porque como tenemos que hacer tantas cosas. No tenemos bandas en vivo ni público, tenemos que incluir mucha comedia y prepararnos nosotros mismos. Para los maquillajes es un corre y corre lo que se forma para poder estar a tiempo en el aire, en vivo. Desde ponerte los micrófonos, estar pendiente a todo y son más comedias, es mucho más trabajo y retante, además de hablarle a sillas vacías”, dijo el comediante en entrevista telefónica.

Según cuenta, una de las cosas que más extraña es compartir con el público, tener esa interacción con ellos y, tras finalizar la transmisión, quedarse para saludarlo. “Al final tú terminas, nos miramos todos, y decimos ‘esperamos que la gente haya disfrutado’. Siempre me quedaba a saludar al público. Ahora se acaba y te vas, y terminó todo. Es borrón y vamos a prepararnos para el otro”, indicó el también animador del programa “Día a Día”.

De la experiencia del martes pasado, reveló que se hicieron ajustes y se aprende muchísimo, como lo ha sido la inclusión del actor René Monclova, quien está haciendo las integraciones en las comedias de manera virtual.

“A René lo tenemos a través de Skype o por Zoom, entonces muchas veces se pierde el ritmo de la comedia cuando te vas a videos pregrabados, o si estás en vivo se pierde mucho el ritmo. Aprendimos que no se puede abusar mucho de eso, lo que conlleva mucho ensayo. Ayer comenzó a ensayar el primer grupo a la 1:30 de la tarde y no es hasta las 8 de la noche que acabamos. ”, expresó Arrieta, cuya preparación comienza a las 4:00 p.m., tan pronto termina la transmisión de "Día a Día" hasta terminar a las 10:00 p.m. “Es fuerte”, reafirmó.

Para el programa de esta noche adelantó que tendrán “un montón de cambios” (de vestuario) y segmentos de comedias que incluyen las vistas camerales que se están llevando sobre la compra de las pruebas del nuevo coronavirus, así como unos políticos que van a estar analizando lo ocurrido en las vistas.

En esta ocasión Obie Bermúdez y Luis Fonsi serán los artistas invitados de manera virtual. “Se van a conectar con nosotros a través de las redes. Vamos a ver cómo están pasando esta cuestión de la cuarentena. Creo que Obie Bermúdez va a cantar y a Fonsi también lo vamos a pillar para que haga algo”, manifestó.

Aunque por el momento no se contempla el regreso del público a las transmisiones de "Raymond y sus amigos", Arrieta agradece el respaldo del público ante este nuevo modo de llevar el programa.

“Vamos a seguir así, si Dios quiere. El respaldo del público fue espectacular, los números fueron muy buenos. La gente quiere risa de las cosas que nos pasan. Dentro de la situación de la distancia física, todo la gente está en la casa, está viendo televisión, está compartiendo en familia y como están cansados de lo mismo, lo mismo, lo mismo, buscan reírse y pasarla bien. Se conectan con nosotros y saben que estamos en vivo, a la misma hora que nos están viendo y riéndonos de nosotros mismos, de lo que nos pasa. Es mas bien dos horas de entretenimiento para nuestra gente. Hace falta eso, seguimos ahí y ¡estamos ready!”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios