El comediante dijo que está deseoso de hacer reír al público. (GFR Media/Xavier García)

Sin los aplausos del público pero con muchas ganas de hacer reír a los televidentes el comediante Raymond Arrieta regresa mañana a grabar en vivo su programa “Raymond y sus amigos”, que transmite Telemundo todos los martes a las 8:00 p.m.

Tras una pausa de casi dos meses debido a la pandemia de COVID-19, hoy el artista estará gran parte del día en el canal, practicando junto al elenco el espectáculo que realizarán mañana.

En entrevista telefónica, Arrieta explicó que la determinación de retomar las labores en el programa se tomó considerando que las grabaciones del otro espacio televisivo en el que participa, “Día a día”, han podido continuar a pesar de la situación que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

“Nuestro productor, Tommy Mojena, viendo que llevamos dos meses haciendo 'Día a día', con mucha protección dijo: yo creo que ya es hora”, sostuvo el comediante.

Posteriormente, se le comunicó la decisión al elenco, indicando que el regreso al estudio sería voluntario. Sin embargo, todos los convocados dijeron que sí. Este personal incluye únicamente al esencial para que la producción pueda continuar. Ni siquiera habrá maquillistas disponibles, por lo que Arrieta anticipó que tendrá que tomar un curso, ya que solamente sabe ponerse polvo.

El protocolo de seguridad establecido en Telemundo, de acuerdo a Arrieta, incluye tomarle la temperatura a todos los talentos y dejar de usar la mascarilla únicamente al momento de grabar las escenas.

Arrieta entiende que al país le hace falta la risa, por lo que tanto él como el resto de los artistas que participan del programa pondrán toda su energía en ofrecer un necesario rato de entretenimiento, aunque sin herir las sensibilidades que afloran en medio de la situación.

"Creemos que se habla mucho del coronavirus y todo el tiempo es lo mismo. Hace falta un poco de risa, olvidarnos por un rato de las vistas, de las compras. Vamos a reír y a pasarla bien", sostuvo quien ya se considera un experto en la tarea de lavar platos.

"Todo se va a hacer con respeto. Yo sé que hay una línea muy fina porque hay mucha gente sufriendo por esto. Lo que queremos es que la gente se ría y se olvide de los problemas. No vamos a faltarle el respeto a nadie", comentó.

En el programa de mañana, adelantó, no podrá faltar la parodia de una conferencia de prensa, a cargo de la gobernadora “Wanda Basketball”, interpretada por la actriz Sara Jarque.

También se tocará el tema de las mascarillas desde el humor de "Chupy", interpretado por el actor Rosko Jaime, quien seguramente llevará unos estilos muy llamativos con 'rhinestones' (brillantes).

Por el momento, no se contempla el regreso del público a las grabaciones de "Raymond y sus amigos", pero la producción continuará trabajando para traer sorpresas que ayuden a alivar la distancia física que impone la situación actual.

La carrera "Da vida"

Arrieta todavía no tiene fecha estimada para retomar la planificación de la caminata "Da vida", a beneficio de los pacientes de cáncer. La edición número 12 de este evento tuvo que ser pospuesta hasta nuevo aviso, ya que pondría en riesgo la salud de los miles de participantes que se unen cada año.

"Fue un golpe duro. Fue triste", dijo acerca de cómo ha lidiado con la realidad de no poder llevar a cabo el proyecto pautado para celebrarse del 10 al 15 de junio.

"Lo primero es que ya llevaba un régimen de entrenamiento y condición física. Esto es como los boxeadores, cuando llega la pelea tienes que tener un peso. Ya yo estaba súper bien. Vino el toque de queda y cerraron los gimnasios. Trataba de entrenar en casa pero no podía caminar. Perdí condición y fue una frustración no poder ayudar", comentó al enfatizar que lo más importante es proteger la salud del pueblo.


💬Ver 0 comentarios